jueves, 26 de enero de 2012

España engalana al balón

Belleza unida a la efectividad. No es tiempo de selecciones, mucho menos de mundiales, pero es sabido que en el fútbol no solo se vive el presente sino esencialmente el futuro.
No hablemos de rankings, tampoco de títulos, basémonos únicamente en lo que hemos podido apreciar. España no cuenta con la mejor liga del mundo, es una opinión personal, ya que no se puede hablar de liderazgos en un torneo luchado por solo 2 equipos, en este caso Barcelona y Real Madrid.


Alejándonos de los debates lo que podemos afirmar es que el actual campeón del mundo afronta la próxima Eurocopa con todos los favoritismos, los cuales se sustentan en las herramientas con las que cuenta el técnico Vicente del Bosque, material humano que ya no tiene espacio en su país y ha empezado a invadir el viejo continente.

Un verdadero lujo e intangibilidad el que la “Roja” presenta con Iker Casillas en el arco – pese al notable progreso de Víctor Valdez – porque las anomalías que padece Pepe Reyna en el Liverpool suelen encubar ciertas dudas respecto a su nivel.




El esqueleto del combinado español es azulgrana, comenzando con el batallador Puyol como primer central y concluyendo con David Villa como solitario delantero. La administración del esférico es obra de Busquets, Xavi e Iniesta. Siempre con ese toque insaciable, interminable e infalible. Dignos exponentes de la depurada técnica, al trio barcelonista se incorporan los dinámicos y fantásticos Juan Mata (Chelsea) y David Silva (Manchester City). Por si hiciera falta condimentos para servir la mesa.

Sin originales marcadores de punta, Sergio Ramos suele resolver algunos problemas gracias a su polifuncionalidad. Igualmente hay recelos al momento de hacer un lado a Xabi Alonso (Real Madrid) y a Cesc Fabregas (Barcelona), este último, con marcadas evoluciones en sus papeles ofensivos.

Liga de 2, aleación de los punteros. Como en los viejos tiempos, la ciudad condal y la capital española son los yacimientos, y a ellos añadirles algunos importados. Así se hacía antes, así lo hace España.

0 comentarios :

Publicar un comentario