domingo, 29 de enero de 2012

Real Madrid y los 7 puntos

Un campeonato no solo se define en dos partidos. Sin duda que en el mano a mano o ida y vuelta el Barcelona deja en claro la superioridad que exhibe ante su clásico rival. Puede que se sufra, como en la Copa del Rey, puede también darse un susto pasajero como el tempranero gol de Benzama en el Bernabéu, pero al final el resultado viene siendo el mismo de siempre, un Mourinho buscando excusas y un Guardiola exagerando el caballerismo.


La cartilla de apuestas tenía como platos fuertes al puntero de la liga (Real Madrid) frente al desesperado Zaragoza y al Barca frente al también descolorido Villareal. Los resultados se daban por descontado, así que al final de la fecha aún se mantendría los 5 puntos de diferencia entre los acérrimos rivales.




El conjunto capitalista hizo lo suyo. Tres goles a uno frente a los maños, con una oncena totalmente ofensiva donde Kaká, en la ubicación de enlace, solía flotar por todo la zona de combate, bien arropado por Mesut Ozil sobre la derecha y con el falaz delantero Cristiano Ronaldo cada vez más cerca del arco contrario. El turco Altintop como marcador derecho y Esteban Granero en la primera línea de volantes acompañando a Xabi Alonso, el único jugador que no tiene suplente ideal. Ralo apoyo desde las tribunas a Mourinho, pero no sé si será suficiente para asegurar la continuidad del portugués.

A la distancia solo se aguardaba los goles azulgranas, es más, pese a los esfuerzos de Diego López parecía inevitable el triunfo del campeón del mundo. Las informaciones registraban un marcador en blanco, volvemos a interrogar ¿Cuántas anotaciones de Messi? Ninguna, confirmamos, el partido fue empate a cero.

Vuelve a presentarse el dilema de cada temporada. ¿Se puede plantar cara en todos los campeonatos? ¿Es lógico hacerlo?

La plantilla barcelonista, para muchos corta, crea la hipótesis de no poder rendir en todos los frentes, teniendo que dejar en el camino uno de los torneos en disputa. Como se ve todo tal parece que será liga, esto en vista de la contundencia del Madrid o por los resbalones blaugranas.

Felizmente que las lesiones respetan a los dirigidos por el Pep.

0 comentarios :

Publicar un comentario