miércoles, 18 de enero de 2012

Ya llegó Pekerman

Nuevo timón para un conjunto a la deriva. Nada asegura que José Pekerman es la pócima triunfadora que necesita la selección colombiana. Veamos, que tal giro del Bolillo Gómez a Leonel Álvarez – aquí no hay mucha diferencia – y ahora el ex técnico del combinado argentino. Todo esto ha sucedido en menos de 1 año.



La pregunta es: ¿Con qué criterio contrata la Federación Colombiana? Cuál es el rumbo que va a tomar el conjunto cafetero en los próximos meses, a sabiendas que una nueva fecha eliminatoria está cerca.




No hay que ser muy inteligente para advertir que la base del equipo está regado por el mundo. A esto hay que añadirle el manejo de grupo que el estratega rioplatense debe poseer para tratar a jugadores de las características de Teófilo Gutiérrez (Racing Club), de la veteranía de Mario Yepes (Milan), y saber capear el temporal ante una posible ausencia de Radamel Falcao (Atlético Madrid). Que como ya hemos notado es insustituible en este momento.

Tentaron primero al “Tata” Martino y terminaron con Pekerman. Otros nombres que el ex entrenador del Toluca tiene en mente son Giovanni Moreno (Racing Club), recuperado absolutamente de su lesión, aunque su fútbol otorga una pausa elegante, muchas veces infructuosa. Por los laterales no hay que preocuparse, ya que Pablo Armero (Udinese) y Camilo Zúñiga (Napoli) ayudan a conseguir el sosiego anhelado.

Indiscutiblemente Fredy Guarín (Porto) no tiene relevo. En el caso de Abel Aguilar (Hércules) todo depende de su rendimiento en la segunda división española. Muy por el contrario es la situación de David Ospina (Niza) arquero titular del equipo norteño.

Lio de agresiones, derrota de local ante Argentina y concluyeron con una solución por descarte. Colombia sigue apostando al azar y esto es como siempre un albur.

0 comentarios :

Publicar un comentario