domingo, 23 de noviembre de 2014

En honor a Telmo Zarra



Solo un detalle en la marquesina que define al verdadero goleador de la liga. Telmo Zarra ha quedado en el olvido y ve como un tal Lionel Messi ha superado su record. Lo malo es que nadie dice que el delantero vasco solo necesitó 278 partidos para conseguir sus 251 anotaciones.

A veces el olvido hace que lo que hiciste nunca importe. Telmo Zarraonandía Montoya, así demandaba su documento, fue siempre un chico cuya timidez le impedía desarrollarse como otros, sin embargo, desde su debut demostró que su poder goleador era una de sus virtudes innatas. Dos anotaciones contra el Valencia en su primer partido, sumando 5 goles en 8 partidos en su primera temporada. Eran los años 40 y el temible Zarra se despachaba con 18 dianas en 21 cotejos. Eran tiempos de la pelota de cuero y de ese fútbol arcaico donde se debería ser realmente bueno para destacar.

Jugador del Athletic Bilbao y de la selección española. Fue seis veces ganador del premio Pichichi, y además, en el 2006 cuando falleció el diario deportivo Marca creó el trofeo Zarra en su honor. Lo cierto es que cuando mueres todos somos buenos.




No me sorprendería que mañana el trofeo al goleador de la liga sea el Botín Messi, aunque como me considero de la vieja guardia podría decir que el marketing y el deseo de hacer dinero son los que hoy crean a los ídolos. Disculpe usted señor Zarra desde donde este y acepte la admiración de quien supo de sus hazañas y que jamás cometerá la desfachatez de minimizarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario