martes, 6 de octubre de 2015

La nueva sangre portuguesa



Opacados y hasta muchas veces olvidados. Seguramente se preguntaran porqué siempre Cristiano Ronaldo. Y es que la moda y la fama pesan mucho en estos tiempos futbolísticos. Portugal lidera el grupo I de la clasificación a la Euro 2016, pero lo más importante para Fernando Santos es que su equipo no sea solamente el jugador del Real Madrid.

La convocatoria se ha dado a conocer y es comandada nuevamente por el crack madrileño, eso es normal. Sin embargo, hay temas que deben de tratarse, como que este seleccionado está en proceso de renovación a pesar de la presencia de ilustres veteranos como Ricardo Carvalho y Ricardo Quaresma. Claro está que también se sigue contando con Fabio Coentrao (Mónaco) y con Bruno Alves (Fenerbahce), pero hay que tomar en cuenta que la presencia de otros nombres llama poderosamente la atención. Por ejemplo, Anthony Lopes (Olympique Lyon) ha venido a ser convocado ante la lesión de Beto (Sevilla), este último el indiscutible bajo los tres maderos. El relevo de Carvalho se está cuajando en la Premier League y nos referimos a Jose Fonte. Back central del Southampton, un jugador de 31 años que recién tiene la oportunidad de acceder a la nacional. Para la banda derecha quien mejor que Cédric Soares (Southampton), otro legionario que ha pasado por todas las categorías inferiores portuguesas antes de dar el salto a la mayor. Aunque dicho sea de paso sus posibilidades son escasas ante la presencia de Eliseu (Benfica), que se fue titular en el amistoso contra Francia. Destacamos también la ausencia de Pepe (Real Madrid) por lesión. El ex portista conforma la zaga junto a Carvalho.


Joao Moutinho vuelve a la selección tras estar ausente contra los franceses. La experiencia del jugador del Mónaco es de vital importancia para Fernando Santos. Miguel Veloso (Dinamo Kiev) aun figura en los planes del ex seleccionador griego, y Tiago (Atlético de Madrid) es una de esas piezas inamovibles. Para la ofensiva dejemos de lado a Ronaldo y centrémonos en sus acompañantes. Se supone que Nani (Fenerbahce) se ocupará del extremo derecho y que Eder (Swansea) será el punta que luchará contra los centrales rivales. Eso es en un principio, pero Danny puede tener sus oportunidades y sorprende que Vieirinha (Wolfsburgo) no haya sido convocado para los últimos choques eliminatorios. Hay hasta algunos osados que todavía corean el Helder Postiga, delantero en estado convaleciente que golpea al balón en el fútbol de la India. Y en el caso de Hugo Almeida, está viviendo la austeridad en el Anzhi de la segunda división rusa.


El 8 de octubre contra Dinamarca en calidad de local y 3 días después viajaran a Serbia para enfrentar al cuadro balcánico. Portugal se remienda con lo que puede. Se sabe que hay buenos elementos, pero nadie puede negar que la generación dorada de Rui Costa y Figo, por ahora, es inigualable. Fernando Santos está seguro de llegar al máximo torneo continental, pero no puede asegurar que el trofeo está cerca de sus manos. Está claro que el buen Cristiano no es suficiente para imponerse a los gigantes del viejo continente.



Los convocados para esta fecha doble son los siguientes:


Porteros: Rui Patricio (Sporting Lisboa), Anthony Lopes (Lyon), Hugo Ventura (Belenenses).

Defensas: Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao (Mónaco), Bruno Alves (Fenerbahce), José Fonte y Cédric Soares (Southampton), Luis Neto (Zenit San Petersburgo), Nelson Semedo y Eliseu (Benfica).

Centrocampistas: Danilo Pereira y André André (Porto), Joao Moutinho y Bernardo Silva (Mónaco), Joao Mario (Sporting Lisboa), Miguel Veloso (Dinamo Kiev), Rafa Silva (Braga), Tiago (Atlético de Madrid).


Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit San Petersburgo), Eder (Swansea), Nani (Fenerbahce), Ricardo Quaresma (Besiktas). 

0 comentarios :

Publicar un comentario