sábado, 28 de noviembre de 2015

La nueva aventura de Carlos Sánchez


Y pensar que en el 2013 River lo dejó partir al Puebla para liberar su cupo de extranjeros. Antes estorbaba y hoy es imprescindible. El uruguayo Carlos Sánchez dejará la entidad millonaria y en enero del 2016 se incorporara al Monterrrey mexicano. Cosas del destino.
Ya está hecho. Carlos Sánchez abandonará River Plate tras la culminación de próximo Mundial de Clubes. El Monterrey ha fichado de esta forma al centrocampista charrúa incorporando de esta manera a un jugador que viene de proclamarse campeón de la Copa Libertadores y cuya performance ha sido de vital importancia para el cuadro rojiblanco. Claro está que la mencionada transacción no ha estado exenta de comentarios de todo calibre, por ejemplo, el mandatario riverplatense Rodolfo D’onofrio ha emitido expresiones como que “Sánchez nos dijo que se quedaba”, o algo como  “Que me lo digan en la cara”, a lo que el representante del jugador, Sr. Nelson Ferro Orrico ha respondido diciendo: “Viaje más de 20 veces a la Argentina y durante cinco meses escuche a la gente de River, hasta que les dije que iba a escuchar ofertas del exterior”.
Bueno, ya está de más decir tantas cosas lo cierto es que no hay nada que hacer por parte de River, Sánchez de todas formas jugará nuevamente en el fútbol mexicano, aunque el monarca sudamericano intentará demandar al club rayado por haber firmado un pre contrato con el jugador oriental basándose en el artículo 18.3 del estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA que estipula lo siguiente:
“Un club que desea concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual haya vencido o vencerá dentro de un plazo de 6 meses. Cualquier violación a esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.
Ahora, hay que señalar que dicha demanda no parará el traspaso que ya fue oficializado, pero si cabe la posibilidad de una multa para la entidad azteca.

Las quejas están sobrando y los deseos son en vano. Carlos Sánchez juega sus últimos partidos como “millonario” y tendrá en pocas semanas un nuevo reto en su vida profesional. Ha sido un gran año para el uruguayo y bien merecido tiene un incremento en sus haberes mensuales. Como dice el dicho, “Por mi mejoría, hasta mi casa dejaría”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario