jueves, 30 de junio de 2016

El Chelsea ficha a la nueva joya belga



Fueron 40 millones de euros los que el Chelsea ha desembolsado por Michy Batshuayi. Fueron razones diversas las que hicieron que el cuadro de Stamford Bridge se hiciera con el joven atacante de 22 años. Hoy, el cuadro londinense ata a la principal promesa del fútbol belga que aún no tiene injerencia para Wilmots en la selección nacional.
                                         
Fue convocado para la Eurocopa, sin embargo, el técnico belga se ha inclinado por Romelu Lukaku para que guie el ataque belga. Michy Batshuayi no ha fichado por el Chelsea tomando como referencia el torneo continental puesto que prácticamente ha visto todo el torneo desde el banco de suplentes, salvo algunos minutos que Wilmots le ha podido brindar cuando los partidos ya estaban decididos. Lo del atacante de origen congoleño se basa en los 23 goles anotados en las diferentes competencias para el Olympique de Marsella. Es más, su ex técnico, el español Michel tuvo declaraciones fuertes ante la posible salida de Batshuayi del Velodrome.

“¿Quereis matarme? Yo no pienso en la salida de Michy. Si vamos a firmar a un jugador será alguien que le complemente no alguien que le sustituya”.


Bueno, Michel no pudo sostenerse más en el Marsella y el club aprovechó la oferta del Chelsea para cerrar el trato. Pero, qué tiene este jugador que lo hace tan diferente. Para comenzar es su potencia. No teme ir al choque y esto le favorece cuando encara hacia el arco contrario. No es muy hábil, pero cuando recibe de espaldas al arco gira con velocidad y remata con precisión. Es ambidiestro y se mueve bien tanto fuera como dentro del área.

Ahora, su juego será apreciado por Conte. El Chelsea, como la mayoría sabe, necesita de un revulsivo para el único delantero con el que cuenta, que en este caso es el hispano brasileño Diego Costa. La temporada anterior Guus Hiddink ya hizo mención a este inconveniente es por eso que por desesperación tuvo que incorporar al brasileño Alexandre Pato, el cual no fue la solución para una ofensiva que carece de efectivos.


Primero fue Lukaku y no resultó. Antes lo había sido Fernando Torres y tampoco fue la solución. El Chelsea busca a su nuevo Didier Drogba, no sabemos si Batshuayi lo será, y por ahora, lo único parecido con el goleador marfileño que tiene el belga es que también proviene del Marsella. Esperaremos a ver si el joven delantero logra conquistar a los ingleses a punta de goles.

0 comentarios :

Publicar un comentario