lunes, 27 de junio de 2016

El Tiki Taka no puede contra el tiempo



Toda generación exitosa y todo momento glorioso tiene un periodo. Hoy ha quedado demostrado que el fútbol español, técnico y complejo, no ha podido hacerle frente al tiempo. Italia eliminó a España con autoridad, acelerando de paso el relevo generacional que la ex furia necesita con desesperación.

Gerard Pique se ve lento. Sergi Busquets no pudo dominar el medio. Mientras que Andrés Iniesta recibía el balón e inmediatamente era encimado. Impecable David de Gea (Manchester United), pero improductivas las subidas de Jordi Alba. Para Juan Fran más fácil es defender que atacar y David Silva era preso de la orfandad. Italia salió con todo, con ese apetito que se veía desde que cantaron su himno. Una defensa de 3 jugadores que trabajan de memoria, que anticipan, y que chocan sin ningún temor. Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, y Leonardo Bonucci. El primero un jugador muy peligroso en las pelotas paradas.


Alessandro Florenzi y Mattía De Csiglio cubrían a David Silva y a Nolito. Los carrileros italianos se coordinaban bien con Marco Parolo, Daniele de Rossi y Emanuele Giaccherini para marcar superioridad numérica. Los dirigidos por Antonio Conte salieron a presionar la salida de los españoles y por ello les cortaron la salida, obligando a David de Gea a dividir el esférico con pases largos. En general, los de la península bloquearon el fútbol de los hispanos y trataron de salir rápido aprovechando la potencia y buen juego aéreo de Graziano Pellé (Southampton) y la velocidad de Eder. Hay que reconocer que en el primer tiempo los azurri debieron irse con la ventaja de dos goles, pero la gran actuación del arquero español evitó que el resultado sea más contundente.


Entonces, todo esto unido a que los protagonistas del tiki taka ya no son los mismos de antes, hicieron que la ex furia solo tuviera pocas oportunidades de empatar el juego  debido a los centros y embates de un Gerard Pique que ya era un centrodelantero. El ingreso de Pedro (Chelsea) tampoco fue la solución, puesto que inmediatamente Conte hizo ingresar a Matteo Darmian en lugar de Mattia de Sciglio y concluyo con las esperanzas que guardaba Vicente del Bosque en el ex jugador del Barcelona.


El tiki taka está quedando atrás y esta Italia trata de revalidar el catenaccio que había sido vapuleado los últimos años. España vuelve a Madrid con más dudas que conclusiones, mientras los de Conte se preguntan si será suficiente una buena defensa para conquistar Europa después de 48 años.

0 comentarios :

Publicar un comentario