miércoles, 13 de julio de 2016

El Benfica encontró en Carrillo su segunda ala



Está muy claro y no necesita ser un gurú del fútbol para darnos cuenta. El Benfica ha contratado al peruano André Carrillo y de esta forma completa sus extremos puesto que ya se había hecho con los servicios del serbio Andrija Zivkovic.

Todos saben que las bandas vuelven a ser el arma predominante en el fútbol y el Benfica no es ajeno a esto. Es conocido que los extremos habían empezado a escasear hace algún tiempo, sin embargo, en los últimos años ha salido una lista extensa de esta clase de jugadores con desborde y habilidad. Las “águilas” han fichado al extremo peruano André Carrillo, no porque necesariamente este sea titular en su selección, sino más bien por lo que este ha demostrado en el Sporting Lisboa. Jugador hábil, sin llegar a la calidad de un Jefferson Farfán, pero con mucha verticalidad y con decisión para sacar el remate desde fuera del área. Se mueve por todo el frente de ataque aunque su instinto siempre lo lleva hacia la raya lateral.


El internacional inca ha sido fichado por las próximas 5 temporadas con la ilusión de que no cumpla este plazo, puesto que la idea es que el Benfica recupere o duplique su inversión traspasándolo al Atlético de Madrid. Pero de dónde sale esta propuesta. La verdad es que fueron más especulaciones periodísticas, aunque la negación de la “culebra” por renovar con el Sporting derivó en que el conjunto verdiblanco lo inhabilitara de toda actividad con el primer equipo. Esto desde setiembre pasado.


Así pues, Carrillo se convierte en nuevo jugador del Benfica con vistas a un mejor negocio. Claro que aportará futbolísticamente al cuadro lisboeta, pero tampoco podemos decir que es un fichaje estelar. Cierto es que el ex jugador de Alianza Lima es un buen jugador, pero no necesariamente se lleva todos los flashes de la prensa portuguesa. 

0 comentarios :

Publicar un comentario