sábado, 16 de julio de 2016

Samuel Umtiti es el nuevo central barcelonista



Nadie o casi nadie lo conocía. Una buena Eurocopa le permitió hacerse de un nombre en el balompié internacional y asegurar un contrato con el FC Barcelona. Samuel Umtiti se ha forjado un futuro promisorio y le da a Francia la posibilidad de contar con un referente en la línea defensiva.

“Estoy aprendiendo catalán pero no lo hablo muy bien por el momento. Me siento muy feliz e ilusionado y espero adaptarme lo más rápido posible a esta familia barcelonista”.

Es extraña la evolución de Umtiti. Fue convocado a la Eurocopa, pero su papel era secundario. Nadie hablaba de él y jamás se pensó que terminaría jugando tan bien y haciéndose un espacio en la defensa gala. Por supuesto que hizo una buena temporada con el Lyon, sin embargo, en ningún momento se rumoreo que el barca estaba tras sus pasos. Es decir, este fichaje es puramente por el buen torneo continental realizado por el jugador de ascendencia camerunés. Todos saben que viene a ocupar el lugar dejado por Marc Bartra, aunque también hay que ser sinceros en decir que la veteranía de hombres como Gerard Pique y sobre todo Javier Mascherano le permitirán al central francés contar con buenas oportunidades en el cuadro azulgrana. Además, pagar 25 millones de euros por un central y tenerlo calentando la banca no sería muy rentable para la institución catalana.

“Estoy muy feliz y emocionado de estar aquí, entre vosotros. Es un sueño que se convierte en realidad. Es verdad que cuando supe que tenía la posibilidad de venir al Barca, me emocione mucho. Sí, derramé alguna lágrima, aunque trate de ocultar mis emociones. Es un sueño desde niño y ahora soy la persona más feliz”.


Otra cosa que va a favor de Umtiti es que el belga Thomas Vermaelen no ha cuajado bien en el Barcelona por lo que algunos osados hablan de su alejamiento de la madre patria. Todo esto es una especulación puesto que se sabe que tanto el ex jugador del Arsenal como Adriano continuaran siendo blaugranas. De todas formas las chances de Umtiti son muy grandes y dependerá de él ganarse la confianza de Luis Enrique y ser el nuevo bastión defensivo del Barca.

“Estoy acostumbrado a jugar mucho, pero necesitaba tener más competencia y aquí la tendré. Estoy listo para aprender de jugadores con más experiencia que yo. Sé que en mi puesto hay buenos jugadores. Estoy aquí para progresar y tratar de tomar ejemplo”.



Sinceras y emocionadas palabras del internacional francés. El puesto de central es una cuenta pendiente para el Barcelona que pese a sus intentos nunca ha podido fichar un jugador que le rindiera frutos. Samuel Umtiti ya es azulgrana falta saber si la emoción viene de la mano con la regularidad. El Camp Nou es grande y ser el central de un equipo muy ofensivo puede ser una carga muy difícil de sostener.

0 comentarios :

Publicar un comentario