martes, 2 de agosto de 2016

El polaco que enamoró al Napoli



Seamos sinceros no es que viene a sustituir a Gonzalo Higuaín, llega para crear su propia historia. Arkadiusz Milik ha fichado por el Napoli, con la consigna de ser el hombre gol y de convertirse en el sucesor del todavía vigente Robert Lewandowski.

Con tan solo 22 años de edad el internacional polaco era ya el deseado de muchos grandes del balompié europeo. El Ajax, propietario hasta hace poco del atacante, lo descubrió jugando para el Bayer Leverkusen, equipo que le cedió a la entidad holandesa en el 2014. Tan buena fue la presentación de Milik que los de Ámsterdam se hicieron con su pase el verano pasado por la suma de 2.8 millones de euros. Cantidad risible a estas alturas puesto que el Ajax ha cobrado al Napoli por el delantero polaco la suma de 35 millones de Euros, cifra que supera los 27 millones que en su momento pagó el Real Madrid por Wesley Snejder.


Milik es un goleador de potente remate, muy potente aunque tampoc destaca por ser un jugador muy hábil. Es un punta neto que anotó 24 goles el último ejercicio por lo que se sabe que tiene una facilidad para estar siempre presente en el marcador. Mide 1.86 metros y su golpe de cabeza también es apreciado. Disputó la Eurocopa con Polonia y de a pocos se está convirtiendo en un jugador que no se encuentra bajo la sombra de Lewandowski sino todo lo contrario.



El contrato del polaco con la entidad italiana es por 5 temporadas y de esta forma ambas partes se aseguran un desarrollo paralelo. Arkadiusz Milik no llega a reemplazar a nadie por lo que se espera que haga lo suyo y cree su propia imagen. Él nunca será Higuaín, pero ojo, tiene todas las cualidades para ser mucho mejor que el ex jugador del Real Madrid.

0 comentarios :

Publicar un comentario