lunes, 1 de agosto de 2016

Marlos Moreno y la nostalgia de un Súper Depor



Es tan solo un jovencito, pero su recibimiento en el aeropuerto de la Coruña fue muy cálido. Marlos Moreno, la nueva estrella del balompié colombiano llega al Deportivo con toda la ilusión de llevar a los blanquiazules al protagonismo que tanto se añora.

Cumplirá 20 años el próximo mes, es decir, con tan solo 19 abriles este internacional colombiano ha logrado cosechar una liga de su país y la Copa Libertadores nada más y nada menos que con el poderoso Nacional de Medellín. Era lógico que el cuadro verdolaga no iba a poder retenerlo es por eso que ni bien concluyó la final continental su agente anunció que Moreno había fichado por el Manchester City y que este a su vez lo había cedido a préstamo al Deportivo de la Coruña para que continúe con su evolución. Algunos piensan que ha sido muy pronto para que emigre puesto que solo lleva en la elite profesional 9 meses. Y es que todo ha pasado tan rápido que Moreno en menos de un año ha llegado al punto más alto a nivel sudamericano y además ya ha debutado con la selección mayor.


Precisamente con el combinado que dirige Jose Pekermán disputó la última Copa América jugando 4 partidos. Igualmente en las eliminatorias para Rusia 2018 ha participado en dos encuentros por lo que todo hace suponer que de a pocos se viene convirtiendo en una pieza de recambió para el estratega argentino. Josep Guardiola seguramente ya ha tomado nota del atacante colombiano, sabe que puede desarrollarse por cualquiera de las bandas y que también puede hacerlo como centrodelantero. Es decir, le puede permitir al técnico español contar con un jugador que se mueve por todo el frente de ataque. Aunque mucho dependerá de lo que Marlos pueda conseguir con el Deportivo. Hay que ser sinceros, este no es un fichaje de renombre para la Premier y quizá el City lo vea como una apuesta a futuro porque era notorio que muchos clubes europeos estaban tras la pista del cafetero.



Bueno, el Depor disfrutará de la última joya colombiana. Bien sabido es que los tiempos del poderío gallego han quedado atrás, sin embargo, con Marlos Moreno pueden volver aquellas noches cuando el Riazor era un bastión inexpugnable.

0 comentarios :

Publicar un comentario