viernes, 16 de septiembre de 2016

El Chelsea sufre el primer mazazo de la temporada



Era el choque de la fecha sin lugar a dudas y el Liverpool lo saldo de manera temprana. Un dos a uno en calidad de visitante por parte de los “rojos”, dejando muchas interrogantes a un Chelsea que al parecer no asimiló bien el empate contra el Swansea la fecha anterior.

Los de Antonio Conte se vieron carentes de ideas. Un equipo muy parco, sin la salida limpia que todo conjunto necesita, en este aspecto se está cuestionando mucho al francés N’Golo Kante que solo se limita a distribuir horizontalmente para los inofensivos Cesar Azpilicueta y Branislav Ivanovic. El Liverpool controló muy bien el mediocampo con un gran trabajo de Jordan Henderson, autor del segundo y definitivo gol que le dio a su equipo la victoria. En la ofensiva el tridente conformado por Daniel Sturridge, Saido Mané, y el brasileño Coutinho, aseguraron velocidad y cuando el cuadro dirigido por Jürgen Klopp se replegaba tapaban muy bien la salida del cuadro local. El Chelsea en ningún momento le encontró la vuelta a un partido donde nuevamente el brasileño volvió a demostrar su apatía y con el serbio Nemanja Matic prácticamente inoperativo en el juego ofensivo de sus equipo. William le da vértigo al equipo por la derecha, mientras que Eden Hazard tuvo que moverse un poco hacia el centro para poder recibir e intentar conectarse con un huérfano Diego Costa.


Para la segunda mitad el técnico italiano le otorgó un mayor protagonismo a Matic, sin embargo, se notaba el poco juego asociado de los blues puesto que cada vez que alguno de ellos recibía el esférico no tenían opción de pase. William intentaba la individual, Diego Costa siempre fue anticipado por el croata Dejan Lovren o por el camerunés Joel Matip, y poco era lo que podía hacer Hazard sin espacios y sin posibilidades de pase. Gran trabajo también de Adam Lallana. El internacional inglés siempre se mostraba, era un apoyo constante para la descarga y su despliegue tanto ofensiva como defensivamente fue encomiable. Lo de Georginio Wijnaldum también es importante puesto que no luce mucho, es más no tiene demasiado contacto con el balón, pero tiene un sentido de la ubicación que le permite cubrir cualquier vacío que se produce en la medular del Liverpool.



Triunfo contundente de los de Anfield y duro revés para los de Conte. En una liga donde el Manchester City ofrece una solidez envidiable no es bueno perder puntos de local. El Chelsea ha sufrido un descalabro y ojala y este traspié no le cueste la liga y más aún su participación en un torneo internacional. Excelente lo del Liverpool que hoy sin duda tiene un equipo línea por línea superior al del Chelsea y eso quedo refrendado en el resultado final.

0 comentarios :

Publicar un comentario