viernes, 16 de septiembre de 2016

El futuro del fútbol portugués



Es el actual campeón de Europa y para muchos eso basta. Puede que sea verdad o también puede que no lo sea. Portugal ha marcado un hito en su historia futbolística, sin embargo, de cara a un futuro próximo muchos de los héroes del Saint Denis.
                                 
Algunos solo se recuerdan de Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Bueno, hay que reconocer que es la gran estrella portuguesa de los últimos años, pero ojo que en la final estuvo ausente por una lesión. Ahora, hay otros veteranos que con el título europeo le han dicho adiós a la selección lusa. Este es el caso de Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco), Ricardo Quaresma (Besiktas), Bruno Alves (Fenerbahce), y José Fonte (Southampton). Estamos hablando de casi el 100% de la defensa, y bueno en el caso de Carvalho una justa mención para alguien que ha coronado una magnifica carrera.


Después de estas bajas por edad nos quedan los dos laterales titulares, nos referimos a Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Cedric Soares (Southampton).  En la medular Fernando Santos puede darse el lujo de contar con jugadores con mucha calidad en las botas. Renato Sanches (Bayern Munich) es el presente y futuro de la selección. Joao Mario (Inter de Milan) es otro de los que se destapó completamente en la Eurocopa. Su ficha le costó al cuadro nerazurro más de 40 millones de Euros. André Gomes (Barcelona) ha dejado una grata impresión en la liga española y eso le ha permitido llegar al gigante catalán. Nani, pese a sus altibajos sigue siendo un jugador desequilibrante. Dejó hace poco la liga turca para anclar en el irregular Valencia español. Adrien Silva del Sporting Lisboa también fue uno de los convocados en el torneo continental desempeñándose en la ofensiva junto a la todavía estrella del equipo, el mediático Cristiano Ronaldo.



Un campeonato europeo y muchas bajas de cara a las eliminatorias mundialistas. Fernando Santos supo sacarle el jugo a un equipo cuya mezcla de experiencia y juventud le dio grandes resultados. Por supuesto que las circunstancias también ayudaron, aunque todos sabemos que estas no necesariamente nos acompañaran siempre. 

0 comentarios :

Publicar un comentario