lunes, 26 de septiembre de 2016

El irregular Inter de Milan



Tuve la oportunidad de ver su performance ante el Bolonia y puedo decir que es un equipo en construcción. El triunfo del Inter ante la Juve demando titulares de exclusividad, sin embargo, nadie puede negar que este equipo, ya sin Moratti, todavía se encuentra por definir su sendero.
                           
Para comenzar Massimo Moratti, el presidente que devolvió la Copa de Europa a las vitrinas del Inter, ya se ha desligado completamente del club. Actualmente toda la responsabilidad de las riendas del cuadro milanista recae en el grupo empresarial Suning Holdings Group. Bueno, la dirección técnica está comandado por el holandés Frank de Boer, un ex jugador que tuvo que decidir rápidamente sobre su futuro puesto que todo indicaba que Roberto Mancini sería la cabeza del equipo en esta campaña. Lo cierto es que se ha notado la mano del ex jugador del Barcelona desde un principio. Línea de cuatro, un par de jugadores en la contención y distribución, dejando a un tridente ofensivo por detrás de un centrodelantero. En el arco el esloveno Samir Hananovic sigue siendo el indiscutible y en la zaga el brasileño Miranda es el líder. Contra el Bolonia pudimos ver que la última línea neroazurra necesita mucho del trabajo de Gary Medel y del portugués Joao Mario, aunque ayer el ex jugador del Sporting Lisboa estuvo ausente permitiendo que el marfileño Assane Gnoukouri mostrara sus dotes recuperando y tratando de apoyar a los de arriba. La verdad es que el Inter suele jugar mucho abriendo el balón hacía las bandas donde sus laterales, sobre todo el izquierdo que el día de ayer fue el belga Senna Miangue, tienen mucha participación en el juego.


En general es un equipo rápido por las bandas ya que posee extremos veloces como lo son Eder, Perisic, y Candreva. Mención especial para el brasileño Gabriel Barbosa, un jugador de quien se espera mucho y que está en proceso de adaptación. Hay que reconocer también que Joao Mario le da otro peso al mediocampo interista ya que no solo apoya en la destrucción sino que se muestra para ser una opción de pase. El argentino Ever Banega se desempeña como enganche recogiéndose unos metros para recibir y tocar, mientras que su compatriota Mauro Icardi es un tanque cuya misión es sacar reedito a todo lo que caiga en el área rival. Ojo, tampoco estamos diciendo que es un Batistuta, pero es efectivo.



El empate contra el Bolonia deja muchas dudas sobre cómo se presenta este Inter cuando algunas de sus figuras están ausentes. Sin Joao Mario se pierde movilidad y creo que el colombiano Jeison Murillo es la pareja ideal para Miranda. Aparte de ello pienso que las oportunidades, más en una liga como la italiana, tienen que aprovecharse y Ranocchia en la última jugada del partido se perdió el gol del triunfo, tres puntos que pueden servir cuando hay que definir el campeonato con la Juventus y el Napoli.

0 comentarios :

Publicar un comentario