viernes, 16 de septiembre de 2016

El Rangers todavía confía en Senderos



La sangre con sangre se salda. Una caída estrepitosa ante el Celtic (5 - 1) fue vengada por el Barcelona días después (7 - 0). El Rangers contrató al suizo Philippe Senderos para asegurar la defensa y tras la derrota en el clásico muchos cuestionaron su incorporación.

“Es una grandísima oportunidad en un lugar magnifico y quiero aprovecharla al máximo. Sé del desafío que tengo ante mí, pero tengo confianza y eso es lo que quiero demostrar sobre el terreno de juego”.

Esto fue lo que dijo el ex internacional suizo cuando se confirmó su fichaje por el Rangers. Lo cierto es que tomando en cuenta la situación económica del Rangers era poco lo que podía adquirir después de haber pasado largos años en las divisiones inferiores del balompié escoces. Aun así, la contratación de un central con experiencia era obligatoria es por eso que se pensó en Philippe Senderos, un veterano cuyos mejores años han quedado muy atrás y que tuvo que pasar una prueba para poder arreglar con los de Ibrox Park. Con 31 años encima y con unos antecedentes donde figuran los nombres de clubes de la talla del Arsenal, Fulham, y Valencia, el suizo puede aportar su bagaje futbolístico, sin olvidarnos de su liderazgo que le permite ser el guía de los jovenes del equipo.

“Estoy encantado de haber firmado el contrato y deseando empezar a trabajar. Este es un club enorme y en cuanto tuve la oportunidad de venir a entrenar no lo dude ni un instante”.


Junto al jugador helvético el otro jugador de renombre es el croata Nico Kranjcar, centrocampista a quien le había perdido el rastro y que reapareció proveniente de la MLS, específicamente del NY Cosmos.



Va a ser difícil recuperarse de tamaña humillación, aunque todos sabíamos que la liga escocesa recaerá como siempre en manos del Celtic. Por el lado del Rangers, la presente temporada será ideal para medir cuál es su verdadero nivel, y poder alcanzar el estatus económico que le permita tutearse nuevamente con el Celtic. Philippe Senderos ha fichado por una sola temporada con el conjunto protestante, pero será una gran oportunidad para despedirse del fútbol internacional por todo lo alto.

0 comentarios :

Publicar un comentario