jueves, 8 de septiembre de 2016

El Valencia se asegura con Eliaquim Mangala



No tenía cabida en el nuevo Manchester City de Pep Guardiola. Eliaquim Mangala ha sido cedido por la entidad inglesa y ha aceptado la propuesta de un Valencia que por fin puede decir que se ha resarcido de haber dejado partir a Nicolás Otamendi.
                             
La cesión de Mangala ha sido un buen negocio para el Valencia y una pérdida económica para el City. En su momento el cuadro inglés pagó casi 50 millones de Euros por el central francés, suma totalmente excesiva si consideramos que el equipo che tendría una opción de compra de tan solo 18 millones. Asimismo debemos acotar que el sueldo del defensor es de 5 millones de Euros por año, dinero que en más de un 50% sería asumido por los citizens. Ha sido importante sin duda las gestiones realizadas por el técnico valencianista Pako Ayestarán y el propio Mangala lo reconoce.

“Tenía muchos equipos para salir, pero la llamada del entrenador fue clave”.


Tan necesaria ha sido la llegada del ex jugador del Porto que a pesar que el Valencia cuenta con el tunecino Aymen Abdennour todo indica que el francés es el titular indiscutible. Ahora, hay que reconocer que los de Mestalla no han tenido suerte con los centrales y esto no solo se ha dado con el africano sino también con el brasileño Aderllan Santos. De todas formas el aterrizaje de Mangala no garantiza que todos los problemas del Valencia se solucionen. El propio Paco Alcacer, nuevo jugador barcelonista, así lo da a entender.

“En el Valencia no se están haciendo las cosas bien los últimos años porque los resultados no se han conseguido. Es un club muy grande, puede estar cerca del Barcelona y Madrid pero por alguna razón no es así, pero como jugador y aficionado les deseo lo mejor”.



Los resultados no acompañan y el valencia lo sabe. Eliaquim Mangala llega a Mestalla como un fichaje que da la talla. Ojo, no es un salvador, pero al menos todo hace indicar que un buen negocio si es. 

0 comentarios :

Publicar un comentario