domingo, 2 de octubre de 2016

Chile alista su artillería para las eliminatorias



Para la clasificación hay que convocar lo mejor. Eso lo sabe Pizzi y es por ello que no ha dudado en convocar para enfrentar a Ecuador y Perú a los principales legionarios chilenos que militan en las mejores ligas del mundo.

No basta con Arturo Vidal (Bayern Munich) o Alexis Sánchez (Arsenal). El campeón de américa se asegura con una lista donde destacan nombres ilustres y algunos que empiezan a cosechar minutos en la roja. Enzo Roco (Cruz Azul) es un central que está destacando en el balompié mexicano, sin olvidarnos que ya tuvo su experiencia europea jugando para el Espanyol. Por la izquierda Miiko Albornoz (Hannover 96) se juega sus posibilidades con Eugenio Mena (Sao Paulo), mientras que por la derecha la presencia de Mauricio Isla (Cagliari) es indiscutible. De todas formas no podemos negar que la voz cantante del equipo aun reposa en las botas del Rey Arturo que se encuentra bien arropado por Marcelo Díaz (Celta) y por Charles Arangüiz (Bayer Leverkusen).


De la delantera que podemos decir, Eduardo Vargas (Hoffenheim) parte como el preferido para Pizzi, pero Mauricio Pinilla (Atalanta), con su experiencia, es un relevo importantísimo. La sorpresa la tiene Junior Fernándes (Dinamo Zagreb), un jugador que vuelve a la nacional después de una etapa gris en su carrera. El ex jugador del Bayer Leverkusen ve como su presente tiene semejanza a sus temporadas en la Universidad de Chile.


Un 4 – 4 – 2 donde impera el recorrido de algunos hombres y que se matiza con jugadores que silenciosamente siempre cuentan para los seleccionadores, ese es el caso de Gonzalo Jara (U. de Chile). El campeón de América regresa a los campos con la obligación de sumar puntos, puesto que si esto no es así puede que la calificación mundialista se aleje tanto que después habría que depender de otros.

Los convocados por Pizzi son los siguientes jugadores:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City), Johnny Herrera (U. de Chile), Christian Toselli (U. Católica).

Defensas: Mauricio Isla Cagliari), Enzo Roco (Cruz Azul), Igor Lichnovsky (Valladolid), Eugenio Mena (Sao Paulo), Paulo Díaz (San Lorenzo), Miiko Albornoz (Hannover 96), Gonzalo Jara (U. de Chile), Jean Beausejour (U. de Chile), Oscar Opazo (Santiago Wanderers).

Volantes: Marcelo Díaz y Pablo Hernández (Celta), Charles Arangúiz (Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (Bayern Munich), Jorge Valdivia (Al – Wahda – EAU), Felipe Gutiérrez (Betis), Erick Pulgar (Bolonia), Leonardo Valencia (Palestino).


Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal), Edson Puch (Necaxa), Eduardo Vargas (Hoffenheim), Mauricio Pinilla (Atalanta), Junior Fernándes (Dinamo Zagreb), Nicolás Castillo (U. Católica).

0 comentarios :

Publicar un comentario