jueves, 6 de octubre de 2016

Conociendo a la nueva sangre paraguaya



Mucha confusión y una renovación que solo ha dejado en pie a pocos históricos. Ramón Díaz renunció y Francisco Arce regresó. Una selección que se construye y que al parecer el tiempo le juega en su contra.

Con goleada incluida y con más dudas que certezas, la selección paraguaya vuelve a las eliminatorias para enfrentar a Colombia con la consigna de estabilizar un grupo de jugadores que todavía no alcanzan la homogeneidad. Bueno, el triunfo sobre Chile trajo consigo una corriente optimista, sin embargo, la estrepitosa caída ante Uruguay hizo que las dudas regresen nuevamente. Pero Paraguay todavía sigue en una etapa de transición pese a que se mantiene la vigencia de Justo Villar (Colo Colo) y Paulo Da Silva (Toluca), este último un indiscutible de la defensa guaraní que vuelca toda su experiencia en favor de Pablo Aguilar (América), un defensa central muy peligroso en las jugadas a balón parado que suele llegar por el segundo palo para conectar de cabeza. Se completa la línea defensiva con el lateral derecho de River Plate, nos referimos a Jorge Moreira, un marcador de gran proyección ofensiva que despega con facilidad cuando su equipo recupera el esférico.


En Montevideo también se pudo observar a Néstor Ortigoza comandando el mediocampo, pero su juego ralentizado no fue la solución. Víctor Ayala por la derecha y Oscar Romero por la izquierda intentan ser la respuesta ofensiva aunque en tierras charrúas su accionar fue prácticamente nulo y siempre estuvieron muy alejados de Ángel Romero y de Darío Lezcano. Hay que también reconocer que Paulo Da Silva se vio bastante lento al momento que le toco enfrentarse a Luis Suárez, y esto sucedió varias veces ya que era una constante que le ganaran las espaldas a los laterales albirrojos pese al repliegue que este seleccionado expuso durante la mayor parte del partido.


El día de hoy, frente a Colombia, Paraguay se juega gran parte de sus posibilidades en la clasificación. Es cierto que la era Francisco Arce aún está verde y que la intempestiva salida de Ramón Díaz fue un golpe que el conjunto guaraní no se lo esperaba, sin embargo, tampoco hay tiempo para lamentarse y ya es hora que muchos de los nuevos valores paraguayos demuestren el por qué se están ganando la vida en el exterior y que ellos serán los que llevaran otra vez a su equipo a un Mundial.

Los convocados por Arce para el choque de hoy son los siguientes:

Arqueros: Diego Barreto (Olimpia), Antony Silva (Cerro Porteño), Justo Villar (Colo Colo).

Defensas: Salustiano Candia (Olimpia), Junior Alonso (Cerro Porteño), Paulo Da Silva (Toluca), Jorge Moreira (River Plate), Juan Patiño (Jaguares), Bruno Valdez y Pablo Aguilar (América Mex), Gustavo Gómez (Milan).

Centrocampistas: Christian Riveros (Olimpia), Marcos Riveros y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Hernán Perez (Espanyol), Víctor Ayala (Al – Nassr), Celso Ortiz (Monterrey), Óscar Romero (Racing Club), Miguel Almiron (Lanús).


Delanteros: Néstor Camacho (Guaraní), Derlis Gonzáles (Dinamo), Ángel Romero (Corinthians), Edgar Benítez (Queretaro), Jorge Benítez (Cruz Azul), Darío Lezcano (Ingolstadt 04), Lucas Barrios (Palmeiras). Una última novedad ha sido la convocatoria del atacante Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) en lugar de Edgar Benpitez quien quedo al margen del equipo por enfermedad. 

0 comentarios :

Publicar un comentario