domingo, 16 de octubre de 2016

Disolver la selección rusa



Es la petición de un pueblo que está decepcionado y que reclama a gritos un cambio radical en un equipo sin alma y sin capacidad de reacción. La eliminación de la última Eurocopa generó que casi un millón de aficionados pidieran la disolución de la selección rusa y que se cumplan ciertos cambios en la liga local y en el aspecto económico de los diversos clubes.

“Disolver la selección de fútbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos”.

Esto es lo que dice la petición de un grupo de personas que ven como su escuadra no tiene el perdiz para enfrentarse a otros seleccionados, y que va dirigida al presidente Vladimir Putin. Lo cierto es que los aficionados rusos no están conformes con la actuación de sus jugadores, puesto que la temprana eliminación en la Eurocopa fue un duro golpe para el país que esperaba una mejor performance tomando en cuenta que ellos serán los anfitriones del próximo Mundial.

Rusia ha sido considerado como el peor de los equipos que participaron en la Eurocopa lo cual originó que Vladimir Slutsi, seleccionador nacional, dimitiera de su cargo. Esto ha permitido que el Ministro de Deporte y presidente de la Unión de Fútbol rusa, Vitali Mutko confirmara a Stanislav Cherchésov como nuevo seleccionador nacional, con la idea fija de levantar a un equipo que está pasando el peor momento de su historia, tomando en cuenta claro está su etapa cuando formaba parte de la Unión Soviética.


“Seré breve, hay que trabajar más y hablar menos. Estoy muy contento de que la elección haya recaído en mi persona, soy consciente de lo que me espera”.

Con estas palabras Stanislav Cherchésov asume un cargo en donde tiene que lidiar por ejemplo en que el único jugador aprobado por la afición ha sido el arquero Igor Akinfeev, y que jugadores como Kokorin y Mamaev son repudiados ya que tras la eliminación frente a Gales participaron de una fiesta muy promocionada en Mónaco.



Rusia recorre un camino empedrado y sus posibilidades de mejorar serán determinadas por el tiempo y por las decisiones a tomar. Cherchésov es un viejo conocido de la afición internacional, un arquero que supo defender a la antigua URSS y a la nueva Rusia. Nunca supo de contratos millonarios ni de clubes adinerados, pero tiene todo el conocimiento para sacar adelante un equipo que está en el piso y que en menos de dos años debe pelear un torneo que todos esperan sea su torneo.

0 comentarios :

Publicar un comentario