sábado, 8 de octubre de 2016

Polonia gana, pero no convence



Hemos visto una selección con legionarios, y principalmente, con muchos de sus jugadores en plena madurez futbolística. La selección polaca se está imponiendo de local a Dinamarca y pese a que Robert Lewandowski anotó los tres goles no es la figura del partido.

Un cuatro cuatro dos elástico que al replegarse se convierte en una defensa de 6 jugadores puesto que los interiores cubren bien la subida de los laterales daneses. El técnico polaco Adam Nawalka sabe que tiene en sus manos una gran generación de futbolistas. Sabe que tiene garantías en el arco con Lukasz Fabianski (Swansea) y que Kamil Glik (Mónaco) y Thiago Rangel Cionek (Palermo) le dan la experiencia que requiere toda defensa a nivel internacional. Polonia es rápida, sobre todo cuando el balón le llega a Kamil Grosicki (Rennes) sobre la izquierda donde es prácticamente incontenible. En el medio la presencia de Grzegorz Krychowiak (Paris Saint Germain) y Piotr Zielinski (Nápoles) es indiscutible, mientras que la franja derecha sigue siendo propiedad de Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund) y de Kuba Blaszczykowski (Wolfburg).


Un gol al estilo Lewandowski (Bayer Munich) y un penal fabricado por el árbitro le dio la ventaja al cuadro local. El inicio del segundo tiempo fue para que el ex atacante del Borussia Dortmund complete una tripleta que de por si le otorgaba a Polonia el triunfo en este partido. De todas formas casi de inmediato una desafortunada jugada de Glik le permitió al conjunto danés descontar en el marcador, el cual sorprendentemente volvió a moverse a favor del conjunto dirigido por Age Hareide, un equipo que deja en claro que mucho depende de las subidas del lateral derecho Peter Ankersen (Copenhague) y del empuje del capitán Simon Kjaer (Fenerbahce). Otro jugador que dejó una grata impresión fue Yussuf Poulsen (Leipzig), un delantero de gran movilidad. William Kvist (Copenhague) se encarga de la contención y Christian Eriksen (Tottenham) de la creación. Partido atípico, donde Polonia choco con su nerviosismo y Dinamarca con su ineptitud. De allí hasta el final todo fue esperar a que el partido concluya, pero tras ir ganando tres a cero el descuento de la “dinamita roja” pone en tela de juicio el accionar de los polacos.


Triunfo pálido por parte de los de Adam Nawalka. Hay figuras, sin embargo, mucho se cuestiona el banco. Por ejemplo, Lewandowski es insustituible y tal parece que Grosicki también lo es. Polonia se encamina hacia otra gran competencia, pero las dudas han dejado un mal sabor de boca. Pudo ser un triunfo inapelable y en su lugar solo fueron tres puntos y con muchas cosas por replantear. 

0 comentarios :

Publicar un comentario