jueves, 6 de octubre de 2016

Uruguay conservó su imbatibilidad



Un inicio de partido equilibrado con una selección venezolana sin temores y desperdiciando la única ocasión clara de gol. Uruguay no sabe cómo llegar y los de Rafael Dudamel en la contra siguen perdonando.

Egidio Arévalo Ríos se come el mediocampo, pero él no puede hacer todo. Por la izquierda Christian Rodríguez (Independiente) y Gastón Silva (Torino) tratan de crear surcos en la defensa llanera, sin embargo, no hay desborde ni habilitación para Luis Suárez (Barcelona) o Cavani (Paris Saint Germain). Gol del cuadro local tras una pelota recuperada en el medio y tras centro de Suárez un cabezazo de Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) pone la diferencia a favor de la celeste. Después el primer tiempo se cerró con algunos arranques de Adalberto Peñaranda (Udinese), dicho sea de paso que buen jugador para la contra es el ex jugador del Granada.


La segunda mitad volvió a reafirmar que los goles marrados por la vinotinto fueron determinantes y a diferencia de Salomón Rondón (West Bromwich) el genial Edinson Cavani si definió el choque anotando por partida doble y dejando en la cuneta los esfuerzos de Oswaldo Vizcarrondo (Nantes). Por lo demás, podemos decir que la continuidad del “cebolla” Rodríguez es importante por su velocidad y que la consolidación de Mathías Corujo (U. de Chile), pese a que sufrió muchísimo con Peñaranda, es digna de resaltar, sobre todo porque cada vez más la presencia de Jorge Fucile (Nacional) y de Álvaro Pereira (Cerro Porteño) es limitada. De todas formas, el maestro Tabárez es consciente que Arévalo Ríos vive sus últimos tiempos con la celeste y que Carlos Sánchez (Monterrey), importante en el primer gol, está cobrando un mayor protagonismo dentro del combinado charrúa.


Venezuela hizo lo que pudo aunque esto no le alcanzo. Una goleada contundente que al parecer fue fácil, sin embargo, debemos decir que los uruguayos padecieron mucho en los balones aéreos. Bueno, la realidad dice que Uruguay es el líder de las eliminatorias y que aún se mantiene como un equipo sólido, que la caída ante los argentinos fue solo una anécdota y que cuando funge de local, por ahora, es completamente imbatible.

0 comentarios :

Publicar un comentario