viernes, 14 de octubre de 2016

Yerry Mina en la agenda barcelonista



Se ha hecho de un nombre en las eliminatorias y en Brasileirao. El central colombiano Yerry Mina está en la mira del Barcelona y la prensa ya especula sobre las condiciones que se barajan para su llegada a España.

Parece que el fichaje del camerunés Samuel Umtiti no ha sido suficiente, aunque creo que buscar otro central va por el hecho que Javier Mascherano y Gerard Pique juegan sus últimos años al más alto nivel. Considerado el mejor central del campeonato brasileño, se dice que el Barcelona ya habría conversado con el Palmeiras el pasado verano europeo, pero todavía no hay nada concretado.
                                                 

“El FC Barcelona les habría informado al Palmeiras este verano de la intención de incorporarle como cedido, aunque por entonces era una operación imposible por falta de un hueco en la plantilla”.

Así lo afirmaba Mundo Deportivo hace unos días. Y es que las buenas actuaciones del central colombiano en la fecha doble de las eliminatorias parece que hizo decidir a los ojeadores españoles que reconocen su juego aéreo y solidez defensiva como sus principales características. De todas formas nada está definido y la llegada de Mina al cuadro catalán puede darse en el mercado de invierno o tal vez puede esperar hasta el 2017.


“Mina es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona, tras cerrar una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de Euros”.

Sport tampoco se muestra ajeno al posible fichaje de Mina, lo cual no suena tan descabellado puesto que con tan solo 22 años el internacional cafetero resalta por encima de muchos jugadores sudamericanos. Tan importante es para el Palmeiras que el presidente del verdao, el multimillonario Paulo Nobre, brindó su jet privado para que Yerry se trasladara desde Barranquilla hasta Sao Paulo y poder jugar ante el Cruzeiro.



Yerry Mina es la nueva joya del fútbol colombiano. Sigue la estela de grandes antecesores como Mario Yepes o Iván Ramiro Córdoba y su futuro al parecer será color blaugrana. De todas formas no podemos hablar de algo que todavía no se ha dado, sin embargo, tampoco debemos negar que el interés está latente y sus posibilidades de anclar en el club barcelonista suenan cada vez más fuerte.

0 comentarios :

Publicar un comentario