martes, 29 de noviembre de 2016

Aquel Everton de finales de siglo



Hay equipos que marcan hitos y otros que pasan desapercibidos. Hoy deseo irme por el camino de los segundos, y no porque no valgan la pena sino más bien porque sí lo valen.
                                    
El Everton de los finales de los noventa no peleaba la Premier League, pero vaya que ponía a muchos en aprietos. Era un equipo no muy británico, aunque tenía varios referentes. El técnico era Walter Smith, un experimentado estratega que se cansó de ganar ligas con el Rangers y que ahora intentaría llevar a lo más alto a los toffies. El entrenador escoces sabía que contaba con varios internacionales y no dudaba en echar mano de todos. En el arco normalmente se alienaba a Thomas Myhre, un arquero noruego que a nivel de selección siempre tuvo por delante a su compatriota Frode Grodas. Una línea de cuatro defensiva donde el escoces Alex Cleland era el lateral derecho, Dave Watson y el italiano Marco Materazzi como centrales, y el rubio Michael Ball como lateral izquierdo. El después famoso Materazzi llegó al Everton proveniente del Peruggia, mientras que Cleland era un viejo conocido de Smith con el que coincidió en el Glasgow Rangers. El escocés Don Huchison y el francés Olivier Dacourt se dividían la medular. El primero con capacidad para pisar el área rival y el segundo con un gran despliegue físico.


El galés John Oster en la derecha y Tony Grant sobre la izquierda completaban el mediocampo. Nick Barmby se ubicaba como mediapunta. Un jugador que recibía y buscaba el área rival. En el ataque, como único delantero, figuraba el marfileño Ibrahima Bakayoko. El antecesor de Drogba no pudo reafirmar en Inglaterra lo que hizo en Francia.


Oros jugadores importantes fueron los escoceses Richard Gough, David Weir, y Scott Gemmill. Así como también Mitch Ward. Bueno, está versión del Everton no fue la mejor de su historia, pero debemos reconocer que fue yacimiento de algunos jugadores que más tarde llenaron las portadas de los principales semanarios deportivos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario