jueves, 8 de diciembre de 2016

El Barcelona se interesa por una perla francesa



El Barcelona sigue en su búsqueda de nuevas opciones para su defensa y hoy se ha sabido que habría preguntado por Dayot Upamecano, joven central francés que se encuentra jugando en el Red Bull Salzburg.
                                 
Es un auténtico desconocido, de eso no hay duda, sin embargo, tampoco podemos negar que su evolución ha sido tan buena que con solo 18 años se ha convertido en un indiscutible para Oscar García Junyent, técnico catalán del Salzburg. Su formación se dio en el Valenciennes y fue en el 2015 que el Salzburg se interesó en él y lo fichó por la suma de 2,2 millones de Euros. En el ejercicio actual ha disputado 20 partidos, 14 de Bundesliga, 4 de Europa League, 1 de Champions, y otro de Copa. Es decir, su temporada es esta y por ello no solo el Barca estaría dispuesto a llevárselo a sus filas puesto que la Juventus y el Bayern Munich también han preguntado por el internacional francés.

Lo más lógico al parecer es que terminará jugando en el Red Bull Leipzig, líder de la Bundesliga alemana y que también pertenece al dueño del Salzburg. Pero ojo, Dayot es consciente que permanecer en Austria y junto a su técnico Oscar García le permitiría evolucionar en su juego.

“Con él estoy seguro de que puedo mejorar mucho más”


El propio entrenador español también ha mostrado su conformidad con las actuaciones del central francés que ha coincido de forma precisa con algunas bajas que ha tenido su equipo.

“Le he tratado de utilizar de medio centro en el principio de la temporada, en que ya es un fijo en la primera plantilla, pero le he devuelto a su posición natural de central que es dónde mejor desarrolla su fútbol”.



Todos saben que le Salzburg no es un equipo vendedor y que el Barca urge de un central que pueda unirse a Samuel Umtiti en la renovación blaugrana. Dayot Upamecano cuenta con todo para triunfar a nivel internacional, ha sido campeón de Europa sub – 17 con Francia, se ha hecho con la titularidad en el Salzburg, y por último, el Barcelona está siguiendo de cerca su crecimiento. Los condimentos están falta saber si el potaje terminará de cocinarse de la mejor manera.

0 comentarios :

Publicar un comentario