sábado, 3 de diciembre de 2016

El Chelsea más puntero que nunca



El partido no pintaba bien y la superioridad del rival parecía que iba a marcar una diferencia mayor. El Chelsea ha remontado un partido donde el Manchester City tenía la ventaja y desperdició innumerables ocasiones de gol.

En un principio la consigna era presionar la salida del rival. el Chelsea lo hacía constantemente, pero el City no perdía la compostura. Era un primer tiempo donde sorprendía ver al español Jesús Navas como lateral derecho y al francés Leroy Sane como extremo por la izquierda. Después todo era la de siempre para el cuadro local. El chileno Claudio Bravo en la portería, el argentino Nicolás Otamendi y el inglés John Stone como centrales y el serbio Alexander Kolarov como lateral izquierdo. El alemán Ilkay Gündogan compartía el medio con el brasileño Fernandinho, mientras que el belga Kevin de Bruyne junto al español David Silva comandaban la ofensiva celeste. El único atacante nominalmente hablando era el argentino Sergio Agüero. Antonio Conte a esto contestaba con el belga Thibaout Courtais en el arco. Una defensa de tres jugadores conformada por el español Cesar Azpilicueta, el brasileño David Luiz, y el inglés Gary Cahill. Los carrilero eran el nigeriano Víctor Moses por la derecha y el español Marcos Alonso por la izquierda. Cesc Fabregas reemplazaba al ausente Nemanja Matic y el francés N’Golo Kanté trabajaba a destajo en la destrucción. El tridente ofensivo es de sobras conocido. El español Pedro Rodríguez por la derecha, el español Diego Costa como centrodelantero, y el belga Eden Hazard recostado por la izquierda.


Un primer tiempo trabado, sin muchas jugadas de gol, donde predominó más el trabajo de un Fernandinho intratable y de un N’Golo Kanté cortando todo lo que podía. Ninguno de los dos equipo tenía salida limpia y se limitaban a jugar o intentar jugar buscando los espacios inexistentes. Todo indicaba que se iban al descanso con el empate, sin embargo, un centro de los pocos efectuados por Navas fue desviado por Cahill estableciéndose la diferencia en el marcador. La segunda parte fue para que el City liquidara el juego, es más, Agüero dispuso de una ocasión que Cahill salvó casi en la línea. Los de Guardiola estaban más cerca del gol, pero un pase largo de Fabregas le permitió a un solitario Diego Costa deshacerse de Otamendi y definir de derecha ante un impotente Bravo. Empate y como era lógico el City volvió a tomar la iniciativa. Ingreso de Willian por Pedro y una contra donde nuevamente Diego Costa muestra su calidad y le permite al ex jugador del Shakhtar Donetsk definir al palo derecho de un inmóvil Bravo. Se cierra el partido con otra contra esta vez con un Hazard pleno de forma que fusila sin contemplaciones al arquero chileno del Manchester City.



Ocho partidos seguidos que se saldan con triunfo. El Chelsea remontó un partido que lo mantiene en lo más alto de la liga, dejando en claro que el buen andar de los jugadores pueden definir un partido complicado. El cuadro de Stamford Bridge ya tiene el libreto bien aprendido, pero sigue mostrando cualidades que han sido innatos en sus momentos más gloriosos. El contraataque y la contundencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario