martes, 6 de diciembre de 2016

Giggs casi deja el fútbol por culpa de Guardiola



Es paradójico y hasta un poco difícil de creer. El ex jugador galés Ryan Giggs ha confesado que tras la final de la Champions League en el 2009 sintió ganas de retirarse del fútbol.

“La primera vez que me enfrenté a un equipo de Guardiola me senté en el banquillo de los técnicos tras el partido y por primera vez en mi carrera pensé seriamente en retirarme del fútbol”.

Han pasado 7 años de aquella gesta catalana en Roma. Fue un partido totalmente desnivelado con un equipo al que le salió todo, el Barcelona, y otro, el Manchester United, que intentaba levantar un juego que a todas vistas se veía cuesta abajo. Cristiano Ronaldo era la estrella del cuadro inglés y Messi era el mandamás del conjunto azulgrana. Giggs era ya un veterano que vivía sus últimos momentos en el United.y que tenía en su palmarés ser uno de los héroes del 99 cuando los Red Devils derrotaron al Bayern Munich en una final europea inolvidable. Después de ello todo fue triunfos y más triunfos, aunque el llegar a un Mundial fue algo que el extremo izquierdo jamás pudo lograr.

“Fue durante la final de la Champions League en Roma. En mi cabeza, siempre será el peor momento de mis 23 años de carrera profesional en el fútbol. Tuvimos un mal día y ellos lo tuvieron bueno. Fue un momento decisivo en mi vida y no quería volver a sentirme así nunca más. En ese momento pensé que si eso significaba dejar de jugar al fútbol, así sería”.


Fue un partido completamente blaugrana y Giggs es consciente que el triplete conseguido por Guardiola y los suyos solo demostraron el dominio que el cuadro catalán ejercía en aquel tiempo. “Guardiola se ha convertido en el manager de su generación”.



Ryan Giggs es uno de los jugadores leyenda del Manchester United. La bala más peligrosa de Old Trafford lo ganó todo con el cuadro inglés y tiene la hidalguía de reconocer la superioridad del rival. Hoy, ya retirado del fútbol, el internacional galés solo puede recordar que un gran equipo casi lo saca de otro gran equipo, y que tal vez así como Alex Ferguson marcó un antes y un después en el fútbol, lo mismo sucedió con Guardiola y que el tiempo se encargará de darle su lugar en la historia de este maravilloso deporte.

0 comentarios :

Publicar un comentario