viernes, 9 de diciembre de 2016

La realidad de Carlos Carbonero



Ya nos habíamos olvidado de él y creo que no hemos sido los únicos. Carlos Carbonero sufrió una lesión de rodilla en febrero pasado y de a pocos trata de ponerse a punto, aunque hay ciertas cosas que no están todo claras respecto a su realidad contractual.

En octubre último Carbonero pudo disputar un partido con el equipo primavera de la Sampdoria, esto como parte de su rehabilitación de cara a ponerse a las órdenes de su técnico Marco Giampaolo. Recordemos que el 1 de febrero de este año el volante colombiano sufrió una lesión a la rodilla en una práctica del conjunto genovés derivando a que el ex jugador de River Plate fuera intervenido quirúrgicamente en Barcelona.


Lo que nos parece raro es el bagaje contractual de Carbonero. El 2014 dejó River para irse al Cesena de Italia donde pudo desempeñarse en el nivel que mostró en el balompié argentino. Fue un primer año muy bueno, sin embargo, después fue cedido a la Sampdoria dónde sucedió lo contrario. Jugó solo 14 partidos y no anotó ningún gol. A todo esto debemos recordar que el pase del ex internacional colombiano pertenece al Fenix de Uruguay debido a que la Roma renunció a los derechos sobre él al comprarlo en el 2014. Carbonero también fue tentado en su momento por Leonel Álvarez para reforzar al Independiente de Medellín, pero esto no era viable debido al alto precio del nacido en Bogotá. También se ha mencionado como posible refuerzo para Rosario Central, aunque esto tampoco se ha confirmado.



Esta es la realidad de Carlos Carbonero, un jugador que alcanzó su máximo nivel con River y que una lesión terminó por truncar su carrera de forma momentánea. Se ve difícil su permanencia en la Samp, por lo que lo más recomendable es ceder en el aspecto económico y volver a retomar el nivel futbolístico en un club que le pueda dar los minutos que el colombiano necesita con desesperación.

0 comentarios :

Publicar un comentario