sábado, 3 de diciembre de 2016

Silvan Widmer, la joya del balompié italiano



Ojo, lo curioso es que no es italiano. El lateral derecho suizo del Udinese ha venido demostrando su calidad y esto no ha pasado desapercibido para los grandes del balompié europeo. Silvan Widmer es con 22 años una perla que todos desean en el próximo mercado de invierno.
                   
Ya muchos han tocado la puerta del Udinese, sin embargo, todavía no hay nada concreto respecto al futuro de Silvan Widmer, un lateral derecho que está descollando con el cuadro de friuli cuya temporada no es de las mejores. De todas formas ya en diciembre del 2015 hubo dos equipos que estaban tras los pasos del defensor suizo. Estos eran el Napoli y la Fiorentina, pero esto no floreció puesto que el Udinese no accedió a los deseos de sus compatriotas. La actualidad es distinta puesto que será muy difícil que los italianos logren retener al internacional ya que las tentaciones esta vez vienen de la Premier League, específicamente del Manchester City. Al equipo de Guardiola nuevamente se suma el Inter y también la Roma.


Hay que recordar que Widmer llegó al Udinese en el 2013 proveniente del Aarau, aunque también tuvo un breve paso por el Granada de España. Es decir, su bagaje no es extenso, pero sus actuaciones en el Calcio han sido tan convincentes que los grandes ya tocan a sus puertas. Por el lado de su selección, podemos mencionar que está listo para tomar el relevo de Stephan Lichtsteiner, un jugador que ha visto diezmada su continuidad debido a la llegada del brasileño Dani Alves a la Juventus. Junto a Widmer hay otros jóvenes valores que ya empiezan a tener injerencia en el equipo dirigido por Vladimir Petkovic, tal es el caso del defensor Nico Elvedi del Borussia Moenchengladbach y Remu Freuler del Atalanta de Italia. Entonces, podemos asegurar que el futuro de la selección suiza se vislumbra muy rentable.


Bueno, los próximos días serán muy importantes para el Udinese, pero principalmente para Silvan Widmer. La joya del balompié italiano ya está dando que hablar y tod hace indicar que su futuro estará lejos de Friuli y con todas las posibilidades de realizarse como profesional.

0 comentarios :

Publicar un comentario