viernes, 13 de enero de 2017

El Leipzig le arrebata un central al Barcelona



Se ha confirmado que el Leipzig se ha hecho con los servicios del defensor francés Dayot Upamecano, un jugador que estaba en la agenda barcelonista y que es reconocido como uno de las mayores promesas del balompié europeo.
                         
La sensación de la Bundesliga ha fichado al internacional galo Dayot Upamecano por 10 millones de Euros. Con solo 18 años el ex jugador del Valenciennes ha destacado rotundamente en la liga austriaca, sin olvidarnos que fue campeón europeo sub 17 con Francia. Tal y como lo habíamos mencionado hace unas semanas Upamecano es un central que era seguido de cerca por el Barcelona, que pese a tener ofertas para emigrar a una liga más potente, él se decidió por aceptar la propuesta del Red Bull Salzburg y estar bajo las órdenes del técnico español Óscar García Junyent, su valedor y quien le dio la oportunidad de desarrollarse en el conjunto austriaco.


Estas actuaciones no pasaron desapercibidas y Ralf Rangnick, director deportivo del RB Leipzig, optó por fomentar su incorporación inmediata al equipo revelación de la Bundesliga. Debemos recordar que el Leipzig y el Red Bull tienen un mismo dueño y quizá la intención es mostrarlo en una liga más importante para que su costo en el mercado europeo se eleve considerablemente.

“Es un jugador que por su edad, potencial y estilo de juego se adapta perfectamente a nuestra filosofía del club. Estamos muy contentos de que a pesar de contar con grandes ofertas de grandes clubes se haya decidido por nosotros”.



Las palabras de Rangnick son contundentes. El Leipzig se hace de un jugador que será un aporte muy importante para el equipo, y además, puede que su paso por Alemania termine por cocinar su incorporación al Barca. Dayot Upamecano vivirá en la Bundesliga teutona su graduación a nivel continental, y posiblemente, este es el trampolín para llegar a la llamada liga de las estrellas.

0 comentarios :

Publicar un comentario