viernes, 13 de enero de 2017

Las estrellas que brillarán en la Copa África



Son muchos y hacer una lista nos demandaría una gran cantidad de párrafos. Allí están los Saido Mané (Liverpool), Vincent Aboubakar (Besiktas), y Riyad Mahrez (Leicester), entre otros. Pero faltan más y trataremos de mencionar a los que nosotros creemos serán los jugadores que darán que hablar en la Copa África 2017.

Empecemos con un jugador cuyo presente no es el mejor, pero que es uno de los sobrevivientes de la vieja guardia de futbolistas africanos. Nos estamos refiriendo a Emmanuel Adebayor, delantero togolés que se encuentra sin equipo desde hace seis meses desde que abandonó la disciplina del Crystal Palace y que a pesar de su inactividad ha sido considerado por Claude Le Roy para comandar una selección  que lleva a Gabón jugadores con experiencia, que sin embargo no están militando en equipos punteros del balompié europeo. Ihlas Bebou (Fortuna Dusseldorf), Floyd Ayité (Fulham), y Alaixys Romao (Olympiakos) serán junto al ex jugador del Real Madrid los encargados de conducir a los gavilanes en Grupo C donde la voz cantante sin duda la llevaran Costa de Marfil y Marruecos. Ya que mencionamos a los elefantes debemos decir que esta selección nos presenta una lista impresionante de figuras. Comencemos con Jonathan Kodjia, el espigado delantero del Aston Villa que hace gala de una gran técnica individual. Franck Kessie (Atalanta) es otro jugador a seguir de cerca. Este atacante de 20 años se moviliza muy bien dentro y fuera del área.


Camerún tampoco se queda atrás en cuestión de estrellas. a Vincent Aboubakar lo acompañaran Jacques Zoua (Kaiserslautern), Collins Fai (Standard Lieja), Edgar Salli (Nuremberg), y Clinton N’Jie (Olympique Marsella). Mención especial para N´Jie que tras su desafortunado paso por el Tottenham Hotspur ha sabido recuperar su nivel en el Velodrome. Igualmente no podemos dejar de mencionar la ausencia de Joel Matip, actualmente en el Liverpool y que al parecer no goza de las preferencias de Hugo Broos.


Burkina Faso tratará de pelearle el Grupo A a los leones y para esto confía en la calidad de Bertrand Traore (Ajax), Bakary Koné (Málaga), y Charles Kabore (Krasnodar). El ex jugador del Marsella le da mucha solidez al mediocampo de los burkineses, mientras que Jonathan Zongo (Almería) será el encargado de llevar el peligro al área rival.


Argelia es otra selección que lleva al torneo continental a lo mejor que tiene. Riyad Mahrez es el mejor jugador africano 2016 y tendrá a su lado a verdaderas figuras como Aissa Mandi (Betis), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Nabil Bentaleb (Schalke 04), y Sofiane Hanni (Anderlecht). A ellos también hay que sumarles al escurridizo Yacin Brahimi (Porto) y al goleador Islam Slimani (Leicester).


Culminamos esta lista con el cuadro local que aparte de contar con Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) también tendrá en Didier Ndong (Sunderland) otro jugador a tomar en cuenta, y ni que decir Mario Lemina (Juventus) el joven talento que posee la nacionalidad francesa.
                                                                                            


Son unos cuantos jugadores que elevan el nivel de un torneo que de por sí muestra un gran nivel. Por ejemplo Ghana tampoco se queda atrás y ha convocado a Jordan Ayew (Aston Villa), Wakaso Mubarak (Panathinaikos), y Christian Atsu (Newcastle). Es decir, las Black Stars llevan lo mejor de su artillería. Lo mismo pasa con Malí que no ha dudado en llamar a todos sus legionarios tal es el caso de Adama Traoré (Mónaco), Bakary Sako (Crystal Palace), y Sambou Yatabaré (Werder Bremen). No son todos y enumerarlos sería interminable. La Copa África comienza el día de mañana y solo nos queda disfrutar de un campeonato que sin duda reúne las más grandes figuras del continente negro.

0 comentarios :

Publicar un comentario