jueves, 12 de enero de 2017

Schneiderlin busca la resurrección en el Everton


Esto es un beneficio mutuo. Por un lado esta Morgan Schneiderlin que no contaba para Mourinho en el Manchester Utd, y por el otro un Everton que debía cumplir con los requerimientos de su técnico Ronald Koeman. El centrocampista francés ha fichado por los toffees y vuelve a tener una nueva oportunidad en la Premier League.
Era de todos conocidos que Ronald Koeman, entrenador del Everton, solicitaba con desesperación refuerzos para lo que resta de la temporada. Bueno, la dirigencia lo ha complacido y ha comprado al mediocampista francés Morgan Schneiderlin por 27 millones de Euros firmando un contrato que lo unirá a los de Liverpool hasta el 2021. Estuvo jugando un año y medio en el Manchester United, equipo donde nunca pudo consolidarse y que más bien lo tuvieron inactivo e imposibilitándolo también de ser parte de la selección francesa.
En estos casi 18 meses el ex jugador del Southampton no ha podido adaptarse al juego de los diablos rojos, y esto ha ido en detrimento de su estabilidad en su selección. Con Louis Van Gaal disputó 25 partidos, pero nunca pudo rendir al nivel que lo hizo con los “santos”, mientras que con Mourinho supo desde un principio que era uno de los jugadores con los que el técnico portugués no contaba.
“Estoy triste y feliz. Triste porque en una temporada larga podría ser un jugador muy aprovechable pero feliz porque se cumple su deseo. Quiere irse a un equipo donde sepa que va a ser importante. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía él”.

Comentarios finales de un Jose Mourinho que pese a no contar con Schneiderlin sabe de las cualidades del mediocampista. El Everton pues se hace con los servicios de un internacional que le dará solvencia a su volante y que será un gran aporte para el irlandés James McCarthy y para el senegalés Idrissa Gueye, este último uno de los ausentes en estas primeras semanas del año por su convocatoria a la Copa África. Morgan Schneiderlin tiene una nueva oportunidad de mostrarse en la Premier y estamos seguros que no la desaprovechará. 

0 comentarios :

Publicar un comentario