lunes, 20 de marzo de 2017

Alexandre Pato y los millones que le dejó al Villareal



El fútbol chino paga muy bien y hay equipos como el Villareal que en poco tiempo pudieron embolsarse una gran suma por la venta de un solo jugador. Alexandre Pato llegó al submarino amarillo a comienzos de temporada y tras poco más de 6 meses fue traspasado al Tianjin Quanjian por 18 millones de Euros.

“Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva familia en el Tianjin Quanjian”.

El delantero brasileño no oculta su alegría de unirse a un club que recién ascendió esta temporada a la primera división china, y que también ha dado un golpe en lo que se refiere a fichajes puesto que se hizo con los servicios del mediocampista belga Axel Witsel. Es increíble como ha cambiado el rumbo del ex jugador del Internacional de Porto Alegre ya que hasta hace poco más de un año su vida futbolística pasaba por un pésimo momento tras ser cedido por el Corinthians que pagó por él 15 millones de Euros en el 2013. Al ver que su paso por el Chelsea fue un desastre el ‘Timao’ decidió ponerlo en vitrina nuevamente siendo adquirido por el Villareal por tan solo 3 millones de Euros, cifra irrisoria comparada a los 22 que en su día pagó el Milan para sacarlo del balompié brasileño.


Sucedió con Juan Román Riquelme y con Diego Forlán. El Villareal los recogió tras su fracaso en el Barcelona y Manchester United respectivamente y los resucitó. Ambos jugadores fueron baluartes de la mejor época del submarino amarillo y se podría decir lo mismo de Pato, aunque viéndolo desde el aspecto económico. La marcha del ex internacional carioca le ha dejado una ganancia de 15 millones de Euros al Villareal, cantidad bastante suculenta por un jugador que ni siquiera había recuperado su nivel de antaño.



Así de beneficiosos es hacer negocios con la liga china. Será interesante para el Tianjin Quanjian contar con Alexandre Pato, y más aun para la liga china tener a otro internacional en sus campos. Para el Villareal la cosa ha pintado bastante bien puesto que ganó varios millones de Euros y de paso se deshizo de un jugador que a la vista no iba a rendir lo que de él se esperaba. 

0 comentarios :

Publicar un comentario