domingo, 12 de marzo de 2017

Branislav Ivanovic y su renacer en el Zenit


Verle sin la camiseta del Chelsea parecía una utopía, sin embargo, tras varios meses sin ver la titularidad absoluta el serbio Branislav Ivanovic decidió marcharse al Zenit de San Petersburgo, y de esta forma buscar un nuevo reto en el ocaso de su vida futbolística.
“Los clubes Zenit y Chelsea han alcanzado un acuerdo para el traspaso de uno de los jugadores con más títulos de Europa”.
Así de escueto fue el comunicado emitido por el Zenit, dando cuenta que la llegada del internacional serbio no es un fichaje del montón sino la oportunidad de contar con un jugador de gran experiencia y con muchos galardones europeos. Ivanovic ha firmado un contrato por dos años y medio y llega al club ruso totalmente gratis puesto que como todos recordamos ambos clubes pertenecen al millonario Román Abramóvich. Cierto es que el ex jugador del Lokomotiv de Moscú no había conseguido llenarle los ojos al italiano Antonio Conte, pero tampoco es que sus días en la profesional hayan terminado. Por ejemplo, una de sus cualidades es su polifuncionalidad ya que puede desempeñarse como central en una línea de 4 y en una defensa de 3, como que también se acomoda bien como lateral derecho. Es un portento físico y es muy peligroso en los balones a balón parado.
Ivanovic es también internacional absoluto con Serbia y siempre ha estado convocado para los partidos eliminatorios. Es el capitán y uno de los jugadores inamovibles para Slavoljub Muslin, por lo que el tener continuidad en el Zenit será muy importante de cara a la próxima fecha eliminatoria. Y porque aseguramos que Branislav tendrá actividad en el Zenit, pues sencillamente porque el cuadro de San Petersburgo requiere de un jugador que llene el vacío que ha dejado el argentino Ezequiel Garay cuando este se marchó al Valencia. Es por eso que el técnico Mircea Lucescu no ha dudado en aprobar la contratación del serbio y de esta forma reforzar su defensa de cara a lo que resta de una temporada donde el Zenit se ubica en la segunda casilla.

Branislav Ivanovic ha concluido su periplo por el balompié inglés. Una etapa exitosa desde todo punto de vista, puesto que consiguió una Champions League y varias Premier League. Ahora, la idea es coronarse campeón con el Zenit y devolver a su nación a una Copa Mundial, retos que están al alcance de la mano y que seguramente pondrán un broche de oro al final de un jugador que puede presumir de haberlo conseguido todo.

0 comentarios :

Publicar un comentario