miércoles, 22 de marzo de 2017

El crecimiento de Matías Vecino


No fue una sorpresa el que lo hayan convocado a la selección uruguaya y en eso todos coinciden. Matías Vecino ha demostrado los últimos meses sus condiciones y es uno de los principales baluartes de una Fiorentina que se ubica en el cuarto puesto en la Serie A.
“Siempre tuve claro que era lo que yo quería”.
Contundente y seguro de sí. El talentoso volante charrúa acudirá a su primera convocatoria con la selección mayor cuando esta tenga que enfrentar a Brasil y a Perú respectivamente. Su evolución no ha pasado desapercibida para el maestro Tábarez que ha creído conveniente llamar al número 5 de la Fiorentina que con tan solo 22 años ya despunta como un jugador de apoyo que ha ido aprendiendo las funciones defensivas lo cual lo convierte en un jugador muy valioso para cualquier mediocampo. En una época donde Tábarez busca rejuvenecer su línea de contención la aparición de Vecino ha sido realmente oportuna, claro esto que esto no quiere decir que ya no se cuente con Egidio Arevalo Ríos, pero que se tiene que renovar este sector del campo es algo que urge de inmediato.
“Obviamente que uno siempre está a la expectativa cuando se acercan fechas de eliminatorias o amistosos, siempre tenemos la ilusión de integrar algunas de esas listas. Lo de Italia fue el año pasado, una consulta de cuál era mi intención, pero siempre tuve claro que era lo que yo quería y lo que uno sentía”.
Matías se refiere a su decisión de defender la camiseta celeste en lugar de la italiana. Cierto es que la nacional azurra se interesó en cuál era su situación y hasta le propuso vestir esta casaquilla, sin embargo, tal y como él lo dice siempre tuvo claro lo que quería. Respecto a su función dentro del campo ha confirmado que la labor de doble cinco le ha favorecido muchísimo en su desarrollo.
“Este año con el entrenador nuevo de la Fiore jugamos con un mediocampo con un doble cinco. El año pasado era una línea de tres y yo me ubicaba prácticamente como un ocho. Este año cambie un poquito la función, pero me siento muy cómodo y me gusta mucho”.
Recordemos que Matías inició su carrera en Central Español, teniendo un breve paso por Nacional antes de dar el salto al balompié europeo. Ganó experiencia en el Cagliari y Empoli para por fin en el 2015 volver a la Fiorentina y convertirse en un jugador cuyo aporte es reconocido por propios y extraños.

Matías Vecino es una de las caras que refresca la plantilla histórica de la celeste. Tiene aún 22 años, pero su andar en el fútbol italiano le da un aplomo que le ha valido ser tomado en cuenta por Oscar Washington Tábarez. La Fiorentina está disfrutando de un excelente jugador y Uruguay seguramente gozará de un baluarte en su equipo, ambos tienen mucho que ganar y por el lado de Matías Vecino el techo se ve bastante alto y su crecimiento va por muy buen camino. 

0 comentarios :

Publicar un comentario