lunes, 17 de abril de 2017

El Barcelona reactiva la búsqueda de un central



Hace unos días dijimos que el Barcelona se había reforzado con el uruguayo Santiago Bueno, pero al parecer esto no ha sido suficiente. El día de hoy nos hemos enterado que el cuadro catalán vuelve a la búsqueda de un central y no descarta fichar a un jugador que le garantice el presente y futuro futbolístico.

A los ya conocidos Yerry Mina y Marquinhos se han sumado nombres de la talla de Yeray Álvarez (Athletic Bilbao) y de Malang Sarr (Niza). El primero es un defensor que muchos asemejan a Carles Puyol y eso es algo que agrada bastante a la entidad blaugrana, sin embargo el principal problema ahora es que debido al interés barcelonista el Athletic ha renovado el contrato a su joya y le ha puesto como cláusula de rescisión la friolera suma de 30 millones de Euros. En el caso de Malang Sarr se podría decir que tiene un corte muy similar al de Samuel Umtiti, teniendo como principal virtud su técnica para salir con el balón controlado desde atrás. La apuesta por el jugador del Niza es muy rentable ya que a sus 18 años tiene toda su carrera por delante.


Lucas Hernández (Atlético de Madrid) es otro de los jugadores que están en la mira del club azulgrana, pero lo que sucede con el francés es que su conducta fuera de los terrenos de juego deja mucho que desear aparte que el ‘cholo’ Simeone no lo dejará partir a sabiendas que el croata Sime Vrsaljko puede dejar la capital madrileña el próximo verano europeo. Desde el Manzanares también salta el nombre de José María Giménez, un central completamente consolidado en el balompié hispano que también es tentado por el Real Madrid que busca desesperadamente un sustituto para el portugués Pepe. Lo más lógico es que el Barca termine por decantarse por Yeray Álvarez, aunque los bilbaínos no tienen entre sus planes deshacerse de su central y esperan que si esto llegue a suceder sea porque el Barcelona pague la cláusula de rescisión tal y como sucedió en su momento con Javi Martínez (Bayern Munich) y Ander Herrera (Manchester United).



El Barcelona tiene que apresurarse y no pensarlo demasiado. Su defensa es endeble y falta saber que sucederá con Javier Mascherano y Jérémy Mathieu para por fin decidirse en fichar, lo malo es que mientras se espera es más difícil poder atar a un jugador que pueda adaptarse y rendir de forma inmediata.

0 comentarios :

Publicar un comentario