viernes, 14 de abril de 2017

El Barcelona se refuerza con Santiago Bueno



Lo sucedido contra el Paris Saint Germain y hace unos días contra la Juventus es una muestra que el Barcelona necesita con urgencia renovar su defensa. Esto no es solo tomando en cuenta los resultados sino también los errores descarados que vienen cometiendo los ex indiscutibles Javier Mascherano y Gerard Pique.

Santiago Bueno es un central uruguayo de tan solo 18 años que ya es jugador azulgrana. Su gran desempeño en la selección uruguaya sub 20 ha hecho que los catalanes se fijen en un jugador de magnifico futuro y que se perfila a ser el sucesor de Diego Godín (Atlético de Madrid). Ojo, sin que se moleste Sebastián Coates (Sporting Lisboa). El joven defensor charrúa era jugador de Peñarol y fue fichado por el cuadro español cuando Uruguay todavía disputaba el sudamericano Sub 20, torneo que el cuadro celeste ganó con total autoridad. El vinculo de Bueno con el Barca es hasta el 30 de junio del 2019 y ocupará plaza de comunitario cuando llegue al balompié europeo.


Ahora, se sabe que esta apuesta no es para ganar dividendos de inmediato, y nuevamente vuelve a prenderse las alarmas del club blaugrana que no encuentra centrales que puedan ofrecerle esa solidez defensiva que tanto anhela. Por ejemplo, en el caso del francés Umtiti, no ha terminado en cuajar del todo, y por el lado de Mascherano no sabemos hasta cuando lo aguantaran. El propio Luis Enrique en el choque contra la Juventus tuvo palabras bastante duras contra el internacional argentino que tuvo injerencia directa en el tercer gol italiano.

“Mascherano, vete a la M…….”.                                   



Así de despectivo estuvo el ex jugador del Real Madrid que no sabía cómo darle la vuelta un partido que desde todo punto de vista era desfavorable. De todas formas la llegada de Santiago Bueno será un importante aporte para el Barca y quedará por ver si su adaptación se dará de forma rápida o tendrá que esperarse por él. Al Barcelona no le está yendo bien y esto afecta no solo a los que están sino también a los que vienen, Santiago Bueno lo sabe y solo falta ver si capeará de manera adecuada la presión que recaerá sobre él cuando le toque debutar con la divisa blaugrana.

0 comentarios :

Publicar un comentario