sábado, 15 de abril de 2017

La historia quiere hacerle justicia a la Juventus




Fueron tres goles que dejan una eliminatoria de forma favorable. La Juventus le ganó al Barcelona y demostró que su nivel hace pensar que por fin alcanzará coronarse en Europa y culminar de esta forma el proceso iniciado hace algunos años por Antonio Conte.

La Juventus no es solo Paulo Dybala y diez más. Es un conjunto que se ha construido con los años, que empezó con un sistema diferente al que planteo hace unos días. Lo del campeón italiano no es una casualidad y esto lo sabemos todos. Perdieron al francés Paul Pogba (Manchester United) y el alemán Sami Khedira tomó la batuta del medio junto. Andrea Pirlo (New York City) se fue a la Major League Soccer y Massimiliano Allegri no tuvo mejor idea que fichar al bosnio Miralem Pjanic, todo un acierto puesto que el ex jugador de la Roma le da otro toque de elegancia a la medular turinesa. Ya no existe esa defensa de tres jugadores aunque Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci siguen siendo indiscutibles en la retaguardia. Las bandas han mejorado bastante con la llegada de Dani Alves y de Alex Sandro y ubicar al croata Mario Mandzukic como volante por la izquierda ha sido una magnifica elección.


El colombiano Juan Cuadrado por la derecha abre el campo y el argentino Paulo Dybala como enlace y con mucho gol completan un equipo que derrocha técnica y que ya tiene un libreto aprendido. Cambios de juego y verticalidad, la Juve se sostiene en una columna vertebral sólida que domina el balompié italiano y que casi no tiene nada que ver con el cuadro que quedó subcampeón de Europa hace dos temporadas atrás.



Un cuatro cuatro dos muy elástico y complejo que ha demostrado su efectividad en Europa y que ya está listo para tomar el liderato de un continente que se le niega desde hace más de 20 años. Massimiliano Allegri comanda un equipoque está en su momento y que no tendrá otra oportunidad de ganar un trofeo que hoy por hoy muchos anhelan y que pocos obtendrán. 

0 comentarios :

Publicar un comentario