domingo, 2 de abril de 2017

Las horas difíciles de Edgardo Bauza



La caída ante Bolivia parece haber decidido el futuro del seleccionador argentino Edgardo Bauza. Hace algunas horas la primera, reunión de la AFA bajo el mando de Claudio Tapia, habría revisado el contrato del ‘patón’ y ver cuál era la posibilidad de cesarlo lo más antes posible.
                                             
“Hay que hacer una evaluación de esta situación. Se están diciendo tantas cosas”.

Esto fue lo que dijo Hugo Moyano, presidente de Independiente y vicepresidente de la AFA, antes de la reunión. Está claro que la situación de Bauza no es optima y que pese a recibir el respaldo del nuevo presidente de la Federación argentina es sabido que sus días en la selección dependerán de cuánto le costara a la AFA rescindir su contrato. Recordemos que el ex técnico del Sao Paulo llegó al predio de Ezeiza en agosto del 2016 para sustituir a Gerardo Martino que había renunciado a su cargo tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile.


“Del tema Bauza no se habló nada. Es un tema para más adelante”.

Está afirmación fue de Nicolás Russo, presidente de Lanús, que quiso minimizar un momento complicado por el que atraviesa el balompié argentino. Ahora, cómo sostener una situación que demanda un cambio puesto que de ocho partidos con la selección Bauza solo ganó tres partidos, empató dos, y perdió otros dos. Es decir, su saldo es negativo, sin olvidarnos de sus bochornosas declaraciones tras el partido contra Bolivia.


“Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y yo no he hablado con nadie. A mí solo me vincula el partido de mañana con el Sporting y es algo que deben resolver ellos en Argentina”.


Como todo un profesional el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli pidió respeto por un colega que está todavía al mando de la selección, dando a entender también que el problema no le compete a él. De todas formas es bien sabido que tanto la prensa como la dirigencia le han dado su preferencia al ex seleccionador chileno, aunque falta saber si este aceptará el reto a sabiendas que toma un equipo que está a punto de hundirse.

0 comentarios :

Publicar un comentario