sábado, 1 de abril de 2017

Un Guerrero que impresiona



Sin duda que el triunfo de la selección peruana sobre su similar de Uruguay ha sido el detonante para que la prensa internacional se rinda ante Paolo Guerrero. Ya no solo en Brasil alaban el desempeño del atacante inca sino que estas voces empiezan a sonar en todo el continente y se vocifera que su regreso al viejo continente se pueda dar muy pronto.

El ex jugador de Alianza Lima ha llegado a una madurez tal que defensores como Nicolás Otamendi (Manchester City) y Diego Godín (Atlético de Madrid) no han podido controlarlo en los choques eliminatorios. Ni que decir de su performance con la camiseta del Flamengo donde se ha convertido en ídolo indiscutible de una afición exigente y está considerado igualmente entre los diez delanteros más valiosos de la Copa Libertadores. Que significa esto, pues que el ex jugador del Corinthians vale 4.2 millones de dólares y que su ficha es una de las más elevadas del balompié sudamericano.


“Vimos a un Perú que jugó muy bien, defendió muy bien, pero que atacó con un ritmo y con un Paolo Guerrero que es insoportable. Lo es porque todo lo que le tiras…”.

Estas fueron las palabras del ex jugador uruguayo Marcelo Tejera que se ha dado cuenta de todo lo que hemos podido apreciar, pues que Paolo técnicamente se ha perfeccionado y que las mañas para utilizar el cuerpo se las sabe al revés y al derecho. Otra cosa que también debemos destacar del ex jugador del Hamburgo es su definición. Tiene el arco dibujado en la mente y sabe dónde rematar de tal forma que el arquero rival no tenga chances de detener sus disparos. Gran rematador de cabeza como lo demostró contra Venezuela y letal artillero como se lució ante Uruguay. El ex jugador del Bayern Munich es sin duda uno de los mejores delanteros del planeta y todos hablan de su posible regreso al viejo continente.



Guerrero no estará ante Bolivia y esta es una baja importantísima para los dirigidos por Gareca, aunque viéndolo desde otro punto de vista es mejor tenerlo ausente ante un conjunto que pese a ganarle a los argentinos no tiene un potencial tan extenso como otros seleccionados. Paolo Guerrero a sus 33 años vive su mejor etapa como internacional y busca coronar una exitosa carrera con el  Mundial,  un sueño que todo peruano anhela desde hace más de 30 años.

0 comentarios :

Publicar un comentario