martes, 16 de mayo de 2017

El Ajax hará caja con Davinson Sánchez



Una sola temporada necesitó el Ajax para quintuplicar el precio que pagó por el colombiano Davinson Sánchez. Y es que tras unos cuantos meses los finalistas de la Europa League han puesto a la venta a su baluarte defensivo, no sin antes avisarle al Barcelona de la situación actual del ex jugador del Nacional de Medellín.

Fueron 5 millones de Euros los que el Ajax abonó para llevarse a Davinson Sánchez, un jugador que venía de ser campeón de la Copa Libertadores con el Nacional de Medellín y que con tan solo 21 años había despertado el interés del Barcelona que lo quería ceder para su filial, sin embargo, Davinson decidió rechazar la oferta del cuadro catalán y aceptar la propuesta de los de Ámsterdam. Considerado como el mejor jugador de la temporada en el balompié holandés, el central cafetero sabe que será muy difícil que continúe en el Ajax por lo que se hace a la idea de anclar el verano próximo en un club que le dé la posibilidad de jugar la Champions League. En este caso los que más posibilidades tienen de adquirirlo son el Chelsea, Barcelona, y Paris Saint Germain. La diferencia quizá esta en que el cuadro londinense estaría dispuesto a pagar 40 millones de Euros, cifra que no sería viable para los demás clubes.

El propio Ronald de Boer, entrenador asistente de la academia de jóvenes del Ajax, fue contundente cuando se refirió al futuro de Davinson.

“Va a ser difícil para el Ajax mantenerlo. Lo que está logrando es algo que nadie esperaba tan rápido. Es un jugador robusto, fuerte, con cabeza levantada. Se ha adaptado rápidamente”.


Es verdad, el presente del colombiano es magnífico y algunos hablan de que su arribo al Barcelona estaría cantado, al igual que el de su compatriota Yerry Mina. Esta versión cobra mayor vitalidad tras la visita que hizo Marc Overmars, director deportivo del Ajax, a las oficinas azulgranas hace unos días dando a entender que su presencia era precisamente para conversar del posible traspaso de Davinson al equipo culé. Bueno, eso se daría si es que los catalanes abonan los 25 millones de Euros que está solicitando el subcampeón holandés.



De a dónde irá Davinson Sánchez es todavía una incógnita. Algunos dicen que se vestirá de azulgrana, pero otros mencionan que nadie podrá hacer frente a la oferta presentada por el Chelsea. De cualquier forma es seguro que el jugador colombiano no seguirá en el Ajax y dará el salto a una liga que le permita consolidarse entre los mejores centrales del viejo continente.

0 comentarios :

Publicar un comentario