miércoles, 24 de mayo de 2017

El Barcelona va en busca de Ernesto Valverde



Ya sabemos que Luis Enrique no seguirá dirigiendo al Barcelona y hoy ha tomado fuerza la idea que Ernesto Valverde será el que tendrá a su cargo reconstruir a un equipo que esta temporada se quedó sin liga ni Champions.

Para comenzar debemos decir que el Athletic Bilbao ya ha hecho oficial que Ernesto Valverde no seguirá siendo su entrenador y esto es una prueba que corrobora que el entrenador vasco ha decidido aceptar la propuesta del FC Barcelona o del Sevilla que también está en busca de un reemplazante del técnico argentino Jorge Sampaoli que seguramente en las próximas horas se convertirá en seleccionador de su país. Pero a todo esto cuales son las virtudes que expone Valverde para ser el nuevo entrenador barcelonista.


Valverde apodado como ‘hormiga’ fue jugador catalán desde 1988 hasta 1990, es decir, fue una de las bases donde se construyó el famoso y ya olvidado ‘Drean Team’. Hace cuatro años que se desempeñaba como entrenador del Athletic Bilbao y en sus inicios como jugador vistió la camiseta del Deportivo Alavés. Más adelante jugó para el Espanyol hasta que en 1988 paso finalmente al Barcelona. Sus inicios como técnico fue en el Bilbao para después tener una experiencia en el Olympiakos griego y el Villareal. El 2015 ganó la Supercopa española con el Bilbao imponiéndose en la final precisamente al Barcelona.



Ayer Valverde renunció al Athletic Bilbao y puso prácticamente su futuro al alcance de barcelonistas y sevillistas. El Barcelona va tras Valverde y el hecho de dirigir a Messi, Neymar, y Suárez, subyuga a cualquiera, pero por otro lado el estar obligado a ganar la Champions y la liga no es cosa sencilla tomando en cuenta que la edad le está pasando factura a muchos cracks azulgranas.

0 comentarios :

Publicar un comentario