lunes, 29 de mayo de 2017

El Mónaco ficha a Youri Tielelemans



Cuando sabes que tu columna vertebral se va ir es mejor pensar en adquirir rápido y sin errores. Ante el inminente saqueo que sufrirá el Mónaco cuando acabe la temporada, el club del principado ha decidido incorporar a Youri Tielemans, estrella del Anderlecht y la última perla salida del balompié belga.

Han sido 25 millones de Euros los que el cuadro monegasco tendrá que pagar al Anderlecht para cerrar el fichaje del joven centrocampista a quien ya muchos habían echado el ojo, sin embargo, creo que la decisión de marcharse al Mónaco fue la más acertada para el belga con vistas a desarrollar su fútbol en una liga más potente, pero que no expone demasiada presión. Youri Tielemans anotó 18 goles en 50 partidos para el Anderlecht en la última temporada y a sus 20 años se ha convertido en el futuro del balompié belga por lo que el Mónaco no ha dudado en ficharlo quizá con la idea de repetir el éxito alcanzado con Bernardo Silva, otro jovencito también de 20 años que le ha dejado al club monegasco una importante cantidad de dinero tras su fichaje por el Manchester City.


El sueldo del jugador belga tampoco se ha revelado con detalles aunque mucho aseguran que el jugador cobrará cerca de 2 millones de Euros por temporada, cifra importante para quien hará sus primera experiencia en el exterior. Es obligado mencionar también que el internacional belga había sido vinculado con el Atlético de Madrid, es más, Gert Verheyen, un ex jugador ilustre del fútbol belga le recomendó fichar el conjunto madrileño, sin embargo, Youri terminó por decidirse por el Mónaco, dejando de lado también a la Juventus y al Manchester United, equipos que igualmente soñaban con ficharle.



Mediocampista de primera línea, ambidiestro y con un gran manejo del balón. Su remate desde fuera del área es otra de sus cualidades y su precisión en el pase lo hace un jugador diferente a los demás. Youri Tielemans es la joya del balompié belga, el último en salir de esa genial cantera de futbolistas y del cual el Mónaco espera sea su nuevo Tiémoué Bakayoko.

0 comentarios :

Publicar un comentario