jueves, 25 de mayo de 2017

Europa se rinde ante Antonio Valencia



Ecuador está de fiesta y no es para menos. Uno de sus jugadores emblemas, Antonio Valencia, acaba de proclamarse campeón de la Europa League con el Manchester United y de esta forma se convierte en el primer jugador ecuatoriano en ganar un título europeo.
                        
No lo hizo ni Alex Aguinaga, ni tampoco Alberto Spencer. Los más grandes para muchos del balompié ecuatoriano y pienso que no están lejos de la realidad. Antonio Valencia se ha coronado como campeón de la Europa League el día de ayer y los elogios no cesan de llegar a un jugador que ha sabido adaptarse al cuadro dirigido por Jose Mourinho y que además ha sabido convertirse en uno de los mejores laterales derechos del planeta.

“Para Antonio es una satisfacción saber que se queda como titular en el Manchester. Es un mérito extraordinario. Nadie se queda ocho o nueve años en un club de tanto prestigio que puede hacer las contrataciones que quiera. Quedarse durante tanto tiempo y haber sido participe de todos los títulos que ha ganado el Manchester United en el tiempo que Valencia ha estado, es muy meritorio”.


Palabras del prestigioso periodista Jorge Barraza que reconoce el merito que tiene el lateral ecuatoriano en todos los años que se ha mantenido en el United. Recordemos que Antonio llegó a Old Trafford procedente del Wigan Athletic aunque anteriormente ya había defendido la casaquilla del Recreativo de Huelva y el Villareal en España. En Inglaterra pero fue donde Antonio realmente explotó como jugador. Allí dejo de ser ese volante veloz por la derecha para convertirse en lateral y es precisamente este puesto el que le ha dado las mejores satisfacciones como jugador.

“La comparación que se hace con Alberto Spencer es injusta, porque Spencer fue un fenómeno, porque no solamente ganó tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales sino además con un protagonismo excepcional, él era el que hacia todos los goles en Peñarol”.


Es verdad lo que dice Barraza, no hay punto de comparación. Spencer fue un goleador implacable e hizo cosas hasta ahora no igualadas. Esto por supuesto no minimiza el triunfo de Valencia, sin embargo, creo que empezar a comparar no viene al caso y solo crearía controversias entre los seguidores de dos épocas distintas.

0 comentarios :

Publicar un comentario