jueves, 25 de mayo de 2017

La revancha de Jose Mourinho



No es que haya alcanzado el éxito con el Manchester United, sin embargo, el conseguir la Europa League es un buen consuelo y un crédito suficiente como para mantenerse en el cargo. Jose Mourinho vuelve a la elite del balompié europeo y busca al fin conseguir nuevamente lo que todos desean, la codiciada Champions League.

“Volveremos a la Champions no como un candidato. Tenemos que mejorar el equipo, volvemos pero no como favoritos. Hemos alcanzado el objetivo. Volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante”.
                                                                 
Mourinho sabe que la temporada no ha sido buena. Hubo demasiada irregularidad en la Premier y el gasto que se hizo no ha sido compensado con los éxitos conseguidos en el césped. De todas formas, el ganar la Europa League le otorga un margen más amplio y la posibilidad de reforzar a conciencia el equipo puede ser una esperanza bastante grande de cara a la máxima competición europea. Se habla de Griezmann aunque también se menciona que De Gea dejará Old Trafford. Por ahora todas son especulaciones, pero que llegará un crack eso hay que darlo por descontado.

“Una cosa es el club y otra cosa es el equipo. El club es gigante, es de una dimensión del Real Madrid, el Barcelona, el Inter, el Milan. Otra cosa es el equipo, que vive momentos difíciles, y estamos en construcción”.


Mourinho no puede tapar el sol con un dedo, la hegemonía que impuso el Chelsea en Inglaterra es grande y por lo tanto se necesita terminar de armar una escuadra que tiene como estandarte al francés Paul Pogba, pero que tendrá que buscar un sustituto para el veterano Zlatan Ibrahimovic. Otros jugadores importantes son el joven Marcus Rashford, y el holandés Daley Blind.



La mesa está servida y por ahora solo hay espacio para la celebración. El Manchester United está en plena reestructuración y Mourinho hará lo imposible para traer a las figuras que desea. La Europa League es un buen consuelo, pero falta saber si un mal inicio en la Premier terminará nuevamente con las ilusiones del ex entrenador del Chelsea.

0 comentarios :

Publicar un comentario