martes, 6 de junio de 2017

Camerún intentará rugir en la Copa Confederaciones



El campeón de África busca reverdecer viejos laureles en la Copa Confederaciones. Nadie apostaba por ellos en la última edición de la CAN, sin embargo, estos leones, que ya no son cachorros, demostraron su potencial y dentro de algunos días intentaran demostrar lo mismo en tierras rusas como representante del continente negro.

El técnico Hugo Broos dio a conocer una pre lista conformada por 30 jugadores de los cuales saldrá la plantilla oficial que disputará la Copa Confederaciones. Para ello, el entrenador belga no ha dudado en convocar a lo mejor que tiene con una columna vertebral conformada por el arquero André Onana (Ajax), el volante Zambo Anguissa (Olympique de Marsella), y el atacante Vincent Aboubakar (Besiktas). Desde un primer momento sorprende la no convocatoria de Joel Matip (Liverpool), a pesar que la FIFA le ha levantado el castigo que le había impuesto, pero al parecer Hugo Broos no ha olvidado su negativa de jugar la Copa Africana de Naciones.


Con Collins Fai (Standard Lieja) por la derecha y con Christian Bassogog (Jianye China) sobre la izquierda se cubren las bandas, esperando que Georges Mandjeck (Metz) sea un constante apoyo para Vincent Aboubakar. En la defensa también destaca la ausencia de Nicolás N’Kolou (Lyon) y se confirma la presencia de Lucien Owona (Alcorcón) como lateral izquierdo. De todas formas la última línea es la que mayores modificaciones tiene puesto que es muy posible que Mohammed Djetei (Gimnastic) aparezca sustituyendo a N’Kolou y se confirme a Michael Ngadeu (Slavia Praga) como su acompañante.


Chile, Alemania, y Australia, serán los rivales, duros rivales que pueden descalabrar el buen momento que atraviesan los ‘leones’. A pesar de esto pienso que hay una posibilidad de pelear de igual a igual contra mapochos y asiáticos puesto que el campeón del mundo impone diferencias notorias. Hugo Broos sabe que cada partido es jugarse el trabajo ya que ante la inestabilidad de las federaciones africanas es muy probable que una caída estrepitosa en la Copa Confederación acabe con el andar del mago que llevó nuevamente a Camerún a lo más alto del continente africano.

La lista de pre convocados es la siguiente:                          

Arqueros: André Onana (Ajax, Holanda), Fabrice Ondoa (Sevilla, España), Georges Bokwe (Coton Sport, Camerún), Jules Goda (Ajaccio, Francia).

Defensas: Ernest Mabouka (Zilina, Eslovaquia), Collins Fai (S. Liege, Bélgica), Michael Ngadeu (Slavia Praga, República Checa), Adolphe Teikeu (Sochaux, Francia), Mohammed Djettei (Gimnastic, España), Ambroise Oyongo (Montreal Impact, Canadá), Jonathan Ngwem (Progresso, Angola), Jerome Guihoata (Panionios, Grecia), Jean Louis Castelletto (Red Star, Francia), Lucien Owona.

Volantes: Sebastien Siani (Ostende, Bélgica), Arnaud Djoum (Hearts, Escocia), Georges Mandjeck (Metz, Francia), Zambo Anguissa (Olympique Marsella, Francia), Frank Boya (Múnich 1860, Alemania), Petrus Boumal (CSKA Sofia, Bulgaria).

Delanteros: Christian Bassogog (HN Jianye, China), Karl Toko (Angers, Francia), Olivier Boumal (Panathinaikos, Grecia), Jacques Zoua (Kaiserlautern, Alemania), Vincent Aboubakar (Besiktas, Turquía), Benjamin Moukandjo (Lorient, Francia), Robert Ndip Tambe (S. Trnava, Eslovaquia), Nicolas Ngamaleu (R. Altach, Austria), Jean Pierre Nsame (Servette, Suiza) y Edgard Salli (Neuremberg, Alemania).

0 comentarios :

Publicar un comentario