viernes, 2 de junio de 2017

El Manchester City se asegura con Ederson



Es difícil creer que después de algunas décadas Brasil sea considerado tierra de arqueros. Desde Emerson Leao hasta Carlos Gallo, pasando por Taffarel, y hace poco Julio Cesar, han sido tantos y algunos sin un nivel aceptable. Ederson Santana de Moraes confirma el buen momento de los arqueros brasileños y ficha por el Manchester City, dejando sentada la premisa que la canarinha hoy produce los mejores cancerberos del continente.

40 millones de Euros ha pagado el Manchester al Benfica para hacerse con el pase del arquero Ederson Santana de Moraes, una de las estrellas de las ‘águilas’ que tiene participación con la camiseta de su país y es considerado como uno de los mejores en su puesto. Su llegada a Manchester simplemente ha terminado por sentar las posibilidades de Willy Caballero a quien el propio Guardiola ha informado que no cuenta con él. En el caso del chileno Claudio Bravo falta saber si este querrá ser suplente del ex jugador del Rio Ave.


Ederson cuenta con 23 años y en la temporada que ha finalizado mantuvo la portería del Benfica invicta en 27 ocasiones, cediendo solamente en la liga local 12 goles. Con los 40 millones pagados por el City el cancerbero brasileño se convierte en el segundo arquero más caro de la historia por detrás del italiano Gianluigi Buffon. Ederson maneja bien el esférico con los dos pies y esto le hace tener participación en el juego asociado. Estas cualidades hacen precisamente que en su país lo cataloguen como el sucesor de Julio Cesar.



La directiva del Manchester City empieza cumplir lo que le prometió a Guardiola, fichajes de calidad y sin escatimar en costos. Sumemos pues, ya son casi 100 millones de Euros entre Bernardo Silva y Ederson, pero el carnaval de compras recién está empezando y falta saber quién será la próxima estrella que llegará a un equipo que por ahora es considerado como uno de los que quiere, pero no puede.

0 comentarios :

Publicar un comentario