jueves, 20 de julio de 2017

Anthony Modeste también es seducido por la liga china



Fue algo inesperado y no vamos a decir que el jugador es un top en Europa, sin embargo, el Tianjin Quanjian ha fichado al delantero Anthony Modeste que llega como cedido al club chino por dos millones de euros con opción de compra si es que el Tianjin abona los 29 millones de euros que solicita el Colonia por el atacante francés. 

Para muchos es un desconocido, pero fue el tercer máximo goleador de la Bundesliga la última campaña por detrás del polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y de Pierre Emerick Aubameyang. Es decir, sus 27 goles para el Colonia le han valido para que uno de los clubes poderosos del fútbol chino pusiera sus ojos en él. También hay que mencionar que otra de las razones del porqué Modeste decidió irse al continente asiático es que prácticamente el no cuenta para la selección del gallito, es por ello que lo único que tiene que ver en esta aventura es su bienestar económico, más no su crecimiento profesional.


Modeste ha renacido futbolisticamente en Alemania puesto que salió por la puerta de atrás de la Premier League siendo considerado uno de los peores jugadores del torneo inglés, sin embargo, en el Colonia se ha bañado de gloria despertando el interés del Tianjin. Recordemos que el ex jugador del Bordeaux jugó en el Blackburn Rovers disputando 9 partidos sin anotar ningún gol. El ex jugador del Niza ve como su carrera empezó a despegar recién cuando cumplió los 28 años.


El éxito de Anthony Modeste se demoró en llegar. Uno de los máximos artilleros de la Bundesliga sencillamente no estaba para clubes poderosos, sin embargo, entre los modestos ha podido hacerse un hueco y por fin tomar un contrato que le asegure al menos un futuro económico aceptable. Modeste no será recordado como el mejor goleador salido de tierras francesas, pero ante la adversidad sí que ha sabido sobreponerse y seguir adelante.


0 comentarios :

Publicar un comentario