domingo, 23 de julio de 2017

Benjamin Mendy, el defensa más caro de la historia



El Manchester City lo ha hecho y Guardiola debe de estar complacido. Benjamin Mendy es ya nuevo jugador de los Citizens y se convierte así en el jugador más caro de la historia del fútbol mundial. Han sido 57,5 millones de euros los que el cuadro inglés pagaría al Mónaco para hacerse con el internacional francés, completando de esta forma la renovación total de su defensa.

El Mónaco no deja de hacer caja con sus jugadores. Benjamin Mendy llegó al principado el 2016 con un costo de 13 millones de Euros que el Mónaco pagó al Olympique de Marsella para hacerse con su ficha. En una sola temporada el internacional galo ha logrado vestirse de gloria en el Mónaco puesto que su aporte fue primordial para conseguir la liga y alcanzar las semifinales de la Champions League en la campaña que acaba de culminar. Con los 57,5 millones pagados por el City Mendy supera a Kyle Walker que también fichó por el conjunto celeste esta semana a cambio de 55 millones proveniente del Tottenham Hotspur.


Lateral izquierdo de mucha potencia y recorrido. Mendy es un joven de 23 años que está presto a tomar el relevo de Patrice Evra en la defensa francesa y es el tercer jugador del Mónaco que abandona sus filas tras la venta del portugués Bernardo Silva (Manchester City) y del mediocampista Tiemoue Bakayoko (Chelsea). La llegada de Mendy se completa precisamente cuando Kolarov había acordado su incorporación a la Roma y el City había decidido prescindir de los servicios de Gael Clychi y Bakary Sagna.


Benjamin Mendy es un gran jugador que será un aporte importante para el Manchester City. Guardiola debe estar contento puesto que para afrontar la temporada tiene cubierta ya las bandas y o podrá poner ninguna excusa ante una caída estrepitosa como lo sucedido contra el Mónaco la temporada pasada.

0 comentarios :

Publicar un comentario