jueves, 27 de julio de 2017

Jorge Meré, de ir cedido a ser el traspaso más caro en la historia del Sporting



Todo hacia suponer que Jorge Meré terminaría siendo cedido al Málaga. Eso se suponía, sin embargo, a última hora el central español ha estampado su firma en el contrato que lo une al Colonia por las próximas 5 temporadas. Este traspaso le deja al Sporting Gijon más de 9 millones de Euros, siendo la operación más fructífera en la historia del cuadro rojiblanco.

"Hoy firmo mi nuevo contrato con el FC Koln, el equipo que más ha apostado por mí. Hoy se hace oficial mi salida del Sporting. Han sido días duros, se han dicho muchas cosas, pero lo único que hemos hecho mi agente como yo mismo ha sido cumplir con nuestra palabra de buscar lo mejor para todos".


El Sporting hace caja con un jugador de magnifica proyección que iba a ser prestado al Málaga, pero que felizmente el Colonia recuperó. Con esto no estamos diciendo que era un error fichar por el Málaga, pero jugar la Bundesliga y dejar un buen dinero es mucho mejor negocio. El joven zaguero de 20 años ha sido internacional sub 21 con España y en los últimos días también se lo había relacionado con la Sampdoria, pero todo quedo en especulaciones debido a las pretensiones económicas que desde un principio plantearon desde el Molinon. 

"Me marcho tranquilo. Tranquilo porque siempre lo dí todo por esta camiseta, desde el día que llegué a Mareo hasta hoy siempre dí lo máximo por el Sporting. Me marcho ilusionado ante el reto que tengo por delante, un nuevo país, una nueva liga, un nuevo club".


Jorge Meré es otro de los innumerables jugadores españoles que emigran al exterior. No sabemos cómo le irá, pero estamos seguros que su calidad le permitirá destacar en la Bundesliga, y quién sabe, tal vez volver a España mucho más consolidado, tal como lo hicieron en su momento el retirado Xabi Alonso o Carvajal. 

0 comentarios :

Publicar un comentario